Trabajan para hacer crecer la oferta de bachilleratos de la Universidad Autónoma - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  •  Continúan con colecta y al mismo tiempo procesan la ampliación de la Petróleos
  •  Aunque sea de a poco, no dejarán perder el terreno donado para la prepa Oriente

A la par de que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) está haciendo la colecta para el bachillerato Oriente, también están viendo lo referente a la permuta de los terrenos con gobierno del estado, compromiso que el gobernador signó en el pasado informe de Rafael Urzúa Macías, para intercambiar y adecuar un espacio adjunto a la prepa Petróleos por las instalaciones de la ex secundaria usadas actualmente para desarrollar actividades artísticas de bachillerato.

El espacio cercano a la prepa Petróleos es de 1.8 hectáreas donde el compromiso es no sólo hacer la permuta de los terrenos, sino además adecuar el espacio para utilizarlo con el mismo fin que ahora tienen las instalaciones de la ex secundaria. De esta, forma dijo Urzúa Macías que los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar todas sus actividades extracurriculares relacionadas con el tema del arte ahí en un espacio cercano. Actualmente las instancias se encuentran en los trámites correspondientes para concretar este proceso.

Al mismo tiempo continúan con las acciones para colectar fondos destinados para la construcción de la prepa Oriente. En torno a estas actividades dijo Urzúa Macías que aún desconocen la cantidad de dinero recaudada a través del boteo, porque todavía no se han entregado todos los botes repartidos entre estudiantes y personal administrativo, tanto de la Universidad como de la preparatoria. En cuanto al dinero reunido hasta ahora por donaciones de otra índole la cuenta tiene alrededor de 150 mil pesos y continúan en pláticas con otras agrupaciones.

Recordó el rector de la Universidad que no sólo están buscando donaciones en efectivo, sino también material que pueda servir de reserva para la construcción e incluso con los empresarios la negociación es que ellos puedan donar un aula. La construcción total de la nueva preparatoria fue calculada inicialmente en 42 millones de pesos de los que la UAA pretende reunir la mitad, aunque eso no es todavía seguro pues se buscará poder conseguir la mayor cantidad de aportación de parte del gobierno.

Otro de los pendientes que tienen en torno a la prepa Oriente es la renta de una casa provisional para iniciar al menos con un grupo mientras por otra parte avanzan en la construcción del plantel nuevo. Por lo pronto el municipio los apoyó con la construcción de una barda que la misma Universidad va a concluir. El rector especificó que el terreno donado por el municipio llegó para quedarse porque cuando las autoridades realizan un trámite de esta naturaleza siempre se incluye una clausula relacionada con un término de tiempo para iniciar la construcción del proyecto, ellos van a empezar antes, aún cuando tuvieran que hacerlo de a poco.

Habló también de las nuevas carreras que la UAA tiene previsto abrir para este próximo ciclo escolar entre las que están Artes Escénicas, Ingeniería Demográfica Estadística y la licenciatura en Biotecnología y hay otros planes de estudio que están todavía en análisis.


Show Full Content
Previous Vislumbran altas posibilidades de ofrecer becas entre la SEGIB y UAA
Next Desfasada la valuación catastral en un 800 por ciento: Colegio de Valuadores
Close

NEXT STORY

Close

Concluye la gira Japón 2015

01/11/2015
Close