- Ciudadanos denuncian que cobran a su antojo con pretexto de temporada de feria
- Líder de taxistas exhorta a denunciar los abusos ante la Dirección de Transporte Público
El periodo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), junto con la época navideña es una de las mejores temporadas para los taxistas de Aguascalientes, pues aumenta la circulación de personas sobre todo en el perímetro de la verbena, sin embargo, algunos choferes están aprovechando la oportunidad para cobrar a su criterio y no de acuerdo a lo que marca el taxímetro, según denunciaron usuarios del servicio a la redacción de este diario.
“El fin de semana hice un viaje del Centro al fraccionamiento La Barranca y el taxista no puso el taxímetro, me cobró lo que quiso, y al llegar al destino me dijo que eran 120 pesos por ese viaje tan corto”, denunció Héctor Manuel Hernández.
Mónica Rodríguez comentó que el sábado viajo del perímetro de la FNSM al fraccionamiento Miradores y el chofer de taxi le cobró 150 pesos, aún cuando el taxímetro marcó 30 pesos, “Me dijo son 150, yo le dije que no le iba a pagar eso, me respondió si quiere déme 100 y pues ya le tuvimos que dar eso”. Otro reporte similar de un ciudadano, se advirtió que se traslado de la calle Cosío en el Barrio de San Marcos en el fraccionamiento Jardines y el cobro fue de 100 pesos, cuando normalmente le cobran entre 25 y 30 pesos dependiendo del tráfico.
Refugio Eudave, líder de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, precisó que no se autorizó ninguna tarifa especial para los choferes en la época de la FNSM y que los taxistas que hagan cualquier cobro que no sea con el taxímetro, es irregular y puede ser reportado a la Dirección de Transporte Público.
“Poner el taxímetro es una obligación que tenemos todos los choferes, entonces nadie puede cobrar tarifas fuera del taxímetro solamente que vayan fuera de la ciudad, a San Pancho o a Calvillo, pero aquí en la ciudad y hasta Jesús María, se tiene que cobrar con taxímetro” precisó.
Por ello exhortó a los usuarios del servicio de taxi a que exijan que el prestador del servicio ponga el taxímetro y les cobre conforme a lo que marque y de no acceder, mejor tomen otra unidad, y denuncien con el número de taxi ante la autoridad correspondiente.
“En ninguna agrupación avalamos la actitud de ese tipo de gente que abusa, tenemos que regirnos por la ley que es lo más importante para todos nosotros, eso demerita al gremio” externó Eudave.




