Nora Ruvalcaba expresó su opinión al respecto del proceso judicial contra el precandidato panista a la gubernatura y afirmó que a Martín Orozco hay que ganarle en las urnas y hay que demostrar una competencia en la que la guerra sucia y la guerra de lodo han de quedar fuera, porque eso sólo inhibe la votación.
“Martín Orozco está amparado y al concedérsele el amparo tendrá que continuar el proceso”, afirmó Ruvalcaba. En el documento de su amparo, existe una valoración del juez federal para que las pruebas en las que se funda el delito sean desvanecidas o bien que le ratifiquen una sentencia.
En cuanto a la validación de pruebas y la posterior decisión judicial al respecto, Ruvalcaba aseguró: “me parece que saldría sobrando, porque esa es la función de un juez”. Así, describió que “o hay inocencia o hay culpabilidad”, y cuanto antes se determine el estatus del político panista, más clara será la justicia en sus actos.
En relación a quién será su contendiente en la carrera a la gubernatura, Ruvalcaba certificó que espera que Martín Orozco llegue al proceso y que este proceso se pueda terminar.
De otros juicios
A propósito de juzgados, pero de otro tema diametralmente opuesto, habló Nora Ruvalcaba en una rueda de prensa convocada para los medios de comunicación. Nora se personó junto a la familia de Alejandro Rebollozo, quien fuera acusado de un presunto delito de “secuestro” hacia el empresario Gustavo Lomelín. La justicia ha decidido que las pruebas que acusaban a Rebollozo como secuestrador no determinan el delito y el día de ayer, el juzgado le concedió la libertad.
El motivo por el que Ruvalcaba se hizo presente en el caso de Rebollozo fue para destacar la historia “de un hombre que sufrió las injusticias de una administración y una justicia que sirvió a los intereses del poder y no a los intereses de la impartición de justicia, que es a lo que se deben abocar los jueces”. Así, instó a la familia a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos el caso del inculpado, “por los actos violatorios y abusivos de un juez”.
“No es justo que en Aguascalientes tengamos jueces al servicio de los intereses económicos”, defendió la precandidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática.
“El juez tiene que absolver y por lo tanto dejar en libertad” al inculpado. “El Poder Judicial recibió ayer (refiriéndose al jueves) la notificación, entre las 3 y las 4 de la tarde”, con lo cual, Rebollozo tuvo que ser liberado el viernes por la tarde.




