Si las diez plazas que quedaron vacantes no son cubiertas a más tardar el 30 de abril, el Instituto de Investigaciones Legislativas tendrá que “cancelar en definitiva” los proyectos que tiene en curso, señaló el director Lorenzo Rodríguez Gallardo, tras confirmar que a la fecha se continúa trabajando con una plantilla compuesta por cinco personas.
Rodríguez Gallardo informó que a la fecha el IIL, organismo encargado de los trabajos de sustento de las iniciativas que presentan los diputados, tiene alrededor de ocho proyectos pendientes, los cuales no podrán ser concluidos de continuar la situación en los términos en que se encuentra y que “le hemos pedido (al comité de administración) que apoyen al Instituto después del reconocimiento nacional que recibió y que fue para el Congreso”, por ser el instituto con más proyectos en todo el país.
El presidente del Consejo Directivo, el diputado Alberto Solís Farías, dijo desconocer el estatus de este asunto, pero reiteró que todos aquellos funcionarios que dejaron su cargo serán sustituidos.
Cuando se dio a conocer la noticia de las salidas de estos funcionarios, el pasado 23 de marzo, Tagosam Salazar Imamura López, presidente de ese comité, aseguró a La Jornada Aguascalientes que no había habido despidos ni renuncias de personal de esa área, justificando que aunque las oficinas lucieran solas, los investigadores continuaban trabajando en el Congreso.




