- El dirigente estatal refirió que el órgano municipal de fiscalización es autónomo
- Aseguró que el tema jurídico del exalcalde ha sido paralelo a la campaña político
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Isidoro Armendáriz García, celebró la determinación de la Contraloría de municipio sobre la inhabilitación de Martín Orozco Sandoval, reiteró que no fue un tema político, sino de dar cumplimiento a la ley, apuntó que una prueba del actuar imparcial, fueron las inhabilitaciones en contra de funcionarios municipales de la administración de Gabriel Arellano, por el tema de las compras de seguridad pública.
“Me parece que es un tema sustentado en la objetividad y en la verdad porque la Contraloría, ha medido con el mismo resero a otros cuadros sin tomar en cuenta la incidencia partidista, sino el peso específico de los hechos, dando pie a esa decisión de la Contraloría, la autoridad administrativa ha aplicado el peso de la ley”.
Manifestó que el PRI, no tolera actos fuera de la ley, una muestra de ello fue el proceso que se le siguió al exsecretario de Administración, Joel Castañeda, hace apenas unos días. Reconoció que quizá la resolución de la Contraloría no sea la última palabra, ya que el Partido Acción Nacional, buscará de nueva cuenta evadir la aplicación de la justicia por diferentes mecanismos.
Al respecto de una posible ventaja para el Partido Revolucionario Institucional, ante la salida de la inhabilitación en contra del precandidato a la gubernatura del blanquiazul, aseguró que ese es un tema independiente, de la campaña política que el instituto que dirige ha emprendido en el estado para ganar la simpatía de la población.
“Le apostamos a la estrategia electoral el tema legal, el tema jurídico que estamos viviendo con Martín Orozco camina de manera paralela y que no quisiéramos contaminarlo con el otro tema político, es un tema de justicia, y lo otro es político”, refiriendo que su partido se ha mantenido al margen de ese asunto.




