Continúa en la indefinición el gobernador, señala el dirigente del PAN, César Nava - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  •  Aseguró por otro lado que no existe una ruptura con Luis Armando Reynoso Femat
  •  Demandarán al Juez Sexto Penal por desobedecer una orden de la justicia federal

 

“No hemos visto una posición clara del gobernador”, manifestó César Nava, en su visita a Aguascalientes en la que se reunió con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y la dirigencia estatal. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dijo, que aún cuando se ha visto una indefinición del titular del Ejecutivo para sumarse a la campaña de Martín Orozco, no hay ruptura y agregó que no es indispensable su apoyo para ganar la contienda del 4 de julio.
“No hemos visto señales claras, por el contrario, lo que hemos visto son señales cruzadas. Pero ello más allá de eso en sí mismo no es algo que nos vaya a distraer. La campaña de Martín Orozco y la campaña de Acción Nacional en todo el estado se centrará en propuestas y en proyectar un mejor Aguascalientes para los siguientes seis años”, expresó Nava, reiteró además que la decisión sobre la candidatura a la gubernatura está tomada y no hay marcha atrás, por lo que el mandatario estatal deberá definirse.
Sobre la única inclusión que se hiciera de los funcionarios de gobierno en la lista de candidatos a diputados, el dirigente nacional indicó que hubo quienes actuaron “al margen de cualquier instrucción” por lo que no fueron considerados. Pese a la indefinición de Luis Armando Reynoso Femat, dijo que “la mano del PAN sigue tendida” para él, aunque expresó como lo más importante para la campaña de Orozco Sandoval, será el respaldo que la sociedad de Aguascalientes le brinde para ganar la elección, al margen del apoyo del mandatario estatal.
Nava anunció, que presentaran una denuncia en contra del Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, por haber desacatado la orden de una autoridad superior, como es el caso de la Jueza federal que otorgó el amparo al exalcalde.
“Estimamos que el juez sexto local al realizar esta notificación en forma ilegal cometió un delito. El juez será denunciado, puesto que violó una suspensión evitada por un juez de distrito y también violó la misma sentencia del juez del distrito. Nos parece inaceptable esta conducta, lo que hace entrever es que se pliega a intereses ajenos a la justicia, a intereses partidistas. Está claro que el beneficiario de esta maniobra es el PRI.”
Señaló que la petición de anular los derechos políticos a Orozco Sandoval, forman parte de las diversas estrategias que se han efectuado en contra de su candidato, para dejarlo fuera de la contienda, pero aseguró que sus opositores no lograrán.

Empate técnico entre Orozco y Lozano: Nava

En relación a las encuestas que diera a conocer el diario Milenio, donde coloca al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en catorce puntos sobre Orozco Sandoval, Nava prefirió no descalificar la evaluación realizada, aunque dijo tener información diferente sin precisar la fuente, en la que Orozco y Carlos Lozano de la Torre, tienen un empate técnico.
“No voy a entrar en polémica con las encuestas, nosotros tenemos otros números, claramente muestran que salimos empatados; es decir una contienda muy reñida aquí en Aguascalientes, esa es la realidad y lo mejor de todo es que la última palabra la tendrá la población el 4 de julio; esa es la verdadera”.

Nava aún no da por muerta la alianza con el PT en tres estados

El presidente nacional del PAN, pidió a la militancia y dirigentes locales del Partido del Trabajo (PT) que prioricen la necesidad de la alianza con su partido en Hidalgo, Sinaloa y Oaxaca, sobre lo que denominó como “un dictado de Andrés Manuel López Obrador”, para que ésta se efectúe. “Se trata de esfuerzos acreditados para beneficiar a la población local”, aseguró Nava.
Aún cuando algunas encuestas refieren una caída de Xóchitl Gálvez, como candidata en Hidalgo, ante la expresión pública de apoyo que hiciera el expresidente Vicente Fox, Nava manifestó que todo el apoyo será bien recibido.

 


Show Full Content
Previous Relegan de nueva cuenta al gobernador en la visita del presidente del PAN
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Entregan contenedores de basura a la comunidad de San Antonio de Peñuelas

23/02/2014
Close