A pesar de que el sábado pasado comenzó la veda política, aún hay candidatos para contender en las próximas elecciones que continúan publicitando su imagen en las calles. Es el caso de Vicente Pérez Almanza, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Aguascalientes nos une”. Aún se pueden apreciar carteles con su imagen en la parte trasera de varias rutas de camiones de transporte público urbano.
Los espectaculares “dirigidos a priístas” que promocionaban a Lorena Martínez y Carlos Lozano sí fueron retirados a tiempo de sus locaciones y desde que comenzó la veda electoral y ahora se lee en estos espacios el teléfono de la empresa anunciadora sobre un fondo blanco. Sin embargo, las calcomanías en automóviles privados más recientes de ambos candidatos se pueden ver por toda la ciudad. La de Lozano, concretamente, invita a visitar su página en internet. De todas formas, la página digital no está en funcionamiento y en su dominio se lee “estamos dándole una manita de gato al sitio”.
El periodo de veda electoral comenzó el pasado sábado 10 de abril y se extenderá hasta el día 3 de mayo. En este lapso, ni los candidatos ni los partidos podrán publicitar su imagen, o sus propuestas de cara a las elecciones. Las sanciones por violar este periodo de veda pueden llegar incluso a la prohibición de registrarse para contender en los comicios próximos.




