El ataque al comandante es señal de un buen trabajo de la policía municipal - LJA Aguascalientes
30/01/2023

La lectura que tiene el presidente municipal interino, Adrián Ventura Dávila, acerca del último ataque del crimen organizado contra el comandante del grupo táctico, Antonio Flores, es precisamente que la corporación está haciendo su trabajo, “que la policía municipal seguramente está pisando callos, no se va a detener esta tarea pues ya que a fin de cuentas la responsabilidad es de cuidar a los ciudadanos de Aguascalientes y seguramente por este motivo fue”.

Sin comprometerse en sus declaraciones, Ventura Dávila no quiso especular acerca de que hubiera otros policías municipales involucrados en el caso, que hayan de cierta forma traicionado a la corporación y pudieran dar información sobre su compañero. Así, abrió las puertas a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJE) para que comiencen las investigaciones requeridas en las que den como resultado una aclaración del suceso contra el comandante y su escolta.
Mientras tanto, el mandato del ayuntamiento capital es “que les hemos pedido a los comandantes, a todos en la policía que siempre anden con mucho cuidado de que cualquier hecho sospechoso que ellos se den cuenta o visualicen, inmediatamente lo reporten a su comandante o a su superior, o al C-4, y que estén más alerta, deben tener mucho cuidado”.
No descartó que la Dirección de Asuntos Internos comience una investigación respecto a la relación de los policías municipales con el atentado contra el comandante, enfatizando en que nunca debe de eliminarse una posibilidad ante de investigarse, principalmente en este tipo de sucesos. Además, el abrir un expediente al respecto podría abonar a las investigaciones que la PGJE realice, ya que a su decir, va a ser la encargada de deslindar las responsabilidades correspondientes.
“Cabe señalar que en días pasados pudimos estar con el comandante de la Zona Militar, con el General Hidalgo y con gobernador, precisamente para blindar la Feria de Aguascalientes y que toda la gente que la visita pueda pasearse con toda tranquilidad, en ese sentido estaremos trabajando y yo creo que no esté relacionado un hecho con otro”, apuntó tras reconocerse que la verbena comenzará en cuatro días y esto pudiera causar cierta inestabilidad o temor por parte de los visitantes. De esta forma, reiteró que el municipio de Aguascalientes tiene plena disposición para trabajar en conjunto con el ejército mexicano.
Ventura Dávila indicó que están 920 elementos de diferentes corporaciones listos para implementar la estrategia de seguridad en los eventos de la Feria de San Marcos.    
Agregando que la policía municipal está en constante capacitación reiterando el mensaje de extremar precauciones, “recuerden que cuenta con chalecos anti balas, buen armamento, van a llegar armas automáticas, tienen buenos vehículos, sólo que se tienen que manejar con mayor precaución”.
Finalmente, desconoció cuáles son las líneas de investigación que tiene la Procuraduría sobre el caso, además de que no sabía si los policías afectados tenían amenazas anteriores. Así, convocó a los policías municipales para que no bajen la guardia ante los ataques del crimen organizado.


Show Full Content
Previous Acusa Cavazos Lerma a panistas de usar “el turismo electoral” e inflar el padrón
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Persisten afectaciones a los derechos laborales de trabajadores en Nissan Aguascalientes: CROM

13/02/2019
Close