El PRI deberá ceñirse en Jesús María a la determinación del TEPJF: Isidoro - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El líder tricolor no descartó el regreso de Gregori Zamarripa como alcalde
  • Expresó que la intención es que siga con su candidatura por el séptimo distrito electoral del estado
Ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la remoción de Jesús Medina Olivares, como presidente interino de Jesús María, favoreciendo al segundo regidor, Arturo Piña Alvarado quien deberá asumir el cargo de acuerdo la sentencia emitida; el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, manifestó que es imprescindible que se acate la orden judicial, pero apuntó que al interior del partido se espera que Gregorio Zamarripa Delgado, siga adelante con su candidatura por el séptimo distrito  y no tenga que regresar a su encargo anterior, aunque no descartó esa posibilidad. 
En entrevista a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), Armendáriz García manifestó que el PRI, siempre ha sido respetuoso de las decisiones del poder Judicial, aseverando que el instituto político a su cargo siempre ha separado el tema político del judicial, por lo que señaló se deberá acatar con la orden que dio el TEJF, independientemente del tema político.
Dijo que hasta el medio día de ayer no había cambios en la postulación de Zamarripa Delgado como candidato al séptimo distrito, correspondiente al municipio de Jesús María, pero no descartó que se pudiera dar de último momento un ajuste, dependiendo de los arreglos que se dieran al interior del tricolor.
“Vamos a establecer el diálogo pertinente con los actores políticos de Jesús María, para que el tema jurídico no afecte el jurídico” sentenció. Aseveró que la orden judicial “no es un revés para el PRI, ni demuestra debilidad o ruptura al interior por las luchas internas”. Dijo que la determinación no les afectará, pues reiteró su partido es respetuoso de la ley y acatará la orden en congruencia con la confianza que siempre han manifestado a las instituciones y simplemente es un ordenamiento legal al margen de lo político.
Después del evento protocolario del registro de Carlos Lozano, como candidato de “Alianza por tu bienestar” conformada por el PRI, PVEM y PANAL, en las instalaciones del IEE, el dirigente estatal del tricolor, informó que el resto de las candidaturas alcaldías, con sus correspondientes planillas y los aspirantes a las diputaciones locales, serían efectuadas minutos más tarde en los respectivos consejos distritales, completado el trámite de los registros y dar paso al trabajo de campaña.


Show Full Content
Previous Festejarán su día en el trabajo, más de dos mil niños en Aguascalientes
Next Sigue en marcha la suspensión de derechos políticos para Orozco
Close

NEXT STORY

Close

IEA considera ilegítimos los reclamos de legisladores y disidentes

13/07/2014
Close