- Colocó la primera piedra para la biblioteca “Jesús Reyes Heroles”
Con la representación de 13 mil personas que forman parte de los Clubes de la Tercera Edad, un importante grupo de abuelitos realizaron un emotivo evento de despedida para Gabriel Arellano Espinosa como presidente municipal de Aguascalientes, en donde entregaron un reconocimiento a la intensa labor realizada por esta administración a favor de este sector de la población.
En la reunión, realizada en el Salón Cabildo, el alcalde reiteró su satisfacción por impulsar programas y acciones específicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad:
“Me voy con la cabeza en alto, me voy con el orgullo y el deber cumplido, el de haber hecho mi mayor esfuerzo por ustedes, por muchos niños que ahora desayunan y que antes no desayunaban, por muchas personas que no tenían agua, que no tenían luz, o banquetas, o drenaje y que ahora cuentan con ellos”.
Luego de enumerar varios de los esfuerzos emprendidos por el Ayuntamiento a favor de los abuelos, el todavía alcalde se comprometió a seguir impulsando más y mejores programas destinados a este grupo poblacional, con la intención de corresponder a todo lo que ellos han realizado en beneficio de nuestro municipio.
Por su parte, la maestra Magdalena Lara Arriaga del Club de Adultos Mayores “Los Paisanos” agradeció la disposición y voluntad política demostrada por el Ing. Arellano Espinosa
“Queremos expresarle toda la gratitud que sentimos porque usted al hacer su proyecto de gobierno tomó en cuenta a un gremio que estábamos relegado y hoy estamos vivos, estamos con usted. Estamos orgullosos de sus funciones y usted debe de estar tranquilo por decir –la misión está cumplida, lo hicimos con decoro, con amor a la población”.
Indicó que los adultos mayores se sienten felices al ser partícipes de una serie de beneficios y apoyos que van desde el hecho de contar con una coordinación destinada a este sector de la ciudadanía, hasta programas específicos donde se promueve su actuación laboral y su experiencia profesional.
“Somos un grupo que realmente necesitábamos ser tomados en cuenta porque si bien hemos dado los mejores años de nuestra vida a las funciones que tuvimos la oportunidad de realizar, luego llega el momento en que la vitalidad va menguando pero lo que se lleva dentro, del corazón y pensamiento tenemos mucho qué aportar”.
Posteriormente, el acalde colocó la primera piedra de la biblioteca pública “Jesús Reyes Heroles” que después de la Biblioteca Central “Jaime Torres Bodet”, será la más grande del estado, y que estará ubicada en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.
“Estamos muy contentos de arrancar esta obra que será la primera biblioteca construida en cinco años por la administración municipal con el objetivo de ampliar la cobertura de este servicio en la zona oriente de la ciudad”.
En este evento Gabriel Arellano destacó que este espacio dará atención a una zona de la ciudad en la que habitan más de 18 mil habitantes y cuya población estudiantil fluctúa en 7 mil 484 alumnos de todos los niveles educativos.
Cabe mencionar que en esta obra se invertirán 5.5 millones de pesos y que la Dirección General de Bibliotecas y CONACULTA serán las instancias encargadas de donar el primer lote de acervo bibliográfico, a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, así como la colección de libros, estantes, soporta libros, muebles para catálogos, entre otros.




