- Se sobrepusieron a dos expulsiones y doblegaron al rival
Necaxa jugó con mucho corazón y orden para sacar un valioso triunfo del estadio “Sergio León Chávez” un gol por cero frente a un desesperado Irapuato que fue superado en el primer tiempo a pesar de que el árbitro Mario Alonso Villa García expulsó a Mauricio Romero desde el minuto seis luego de un golpe con el codo a Efraín Cruz cuando saltó a cabecear un balón en el medio campo. El cuadro de Omar Arellano mantuvo el equilibrio y se mostró más peligroso con llegadas de Sebastián Maz y Juan Hernández, preferentemente por el lado izquierdo, así como con los arribos de Juan Carlos Mosqueda por el centro del área; desde el minuto uno, Sebastián Maz hizo sentir su presencia al rematar de zurda un centro de Hernández, saliendo desviado el esférico, al 23 el delantero uruguayo sirvió para Hernández que ingresó al área y tiró al poste izquierdo, desviando la defensiva a tiro de esquina, en el cobro del “More”, Padilla cabeceó y la defensa sacó con apuros.
Al minuto 25, Paulo César Chávez cobró una falta fuera del área, enviando su disparo por encima del travesaño; al 28 Mosqueda centró al área, Maz controló y extiendió para Hernández que voló su disparo. Al 32 respondió Irapuato con un cabezazo de Manrique a las manos de Pedro Hernández; al 39 el “More” tocó para Hernández que ingresó al área y obligó al portero Sergio Rodríguez a tirarse a sus pies para despojarlo del balón.
Para la parte complementaria, Irapuato salió decidido a ir al frente y al minuto 46 Ariel González entró al área por el lado derecho y centró raso para que la defensa de los Rayos despejara con apuros; al 50 Jorge Manrique prendió de aire la pelota que pasó por encima del arguero; al 52 Gandhi Vega centró a la entrada de Ariel González que remató de cabeza cerca del poste derecho.
Al minuto 54 el silbante decretó en forma rigorista la expulsión de Juan Hernández, al fingir el propio Gandhi Vega un supuesto golpe, dejándose caer para impresionar al árbitro que le mostró el cartón rojo al jugador de los Rayos. A partir de ese momento, Irapuato acentuó su asedio hacía la portería necaxista, cuya defensiva se batió en serio para conjurar el peligro.
Omar Arellano hizo ingresar a Everaldo Barbosa y a Jesús Mendoza en un movimiento que le redituó en el gol del triunfo al minuto 83, luego de una descolgada por derecha del brasileño que sirvió hacía el “Tilón” Chávez y éste a su vez al arribo de Jesús Mendoza que barriéndose y con la marca de un defensivo encima, incrustó el balón en las redes a la derecha del arquero Rodríguez.
La desesperación invadió al conjunto fresero que insistió en busca del gol con tres aproximaciones de Olsina, González y un gol anulado a Roberto Saucedo por mano dentro del área en el minuto 94.
Con el triunfo, el equipo de Aguascalientes llega a 31 unidades colocándose como líder momentáneo, en espera del resultado del encuentro que sostendrán este domingo Tijuana y León.




