- DIF estatal ofreció un desayuno “de agradecimiento” para casi mil personas
- Se hizo acompañar por su esposa y su hermana, presidenta del DIF y diputada federal
“No es una despedida” fue la frase más repetida por el gobernador del estado en un desayuno convocado por el DIF estatal para cerca de mil “voluntarios”. A pesar de que su discurso estuvo plagado de agradecimientos y recapitulaciones sobre lo logado en su sexenio, Luis Armando Reynoso Femat aseguró que terminará su periodo como gobernador hasta el final.
Aseguró Reynoso: “estaremos aquí hasta el 30 de noviembre a las doce de la noche trabajando intensamente” como forma de desmentir los rumores sobre si estaba iniciando una ronda de despedidas de su sexenio. “Tomaremos las mejores decisiones para Aguascalientes (…) acciones como entregar obras, entregar programas o iniciar proyectos”, afirmó Reynoso.
Reynoso fue cuestionado sobre si el evento del DIF era “partidista” o tenía algún otro motivo aparte del mero agradecimiento y contestó con un mensaje apegado al corazón, al amor y a las buenas acciones, evitando la cuestión política. “No entraremos en el proceso electoral”. Sin embargo afirmó que desde el gobierno estarán “trabajando intensamente en ocasión al trabajo electoral que viene”.
En cuanto a la polémica en torno al caso de Martín Orozco y las conjeturas sobre si se ha inmiscuido o no el gobierno del estado en el asunto, Reynoso Femat volvió a repetir que no entra en el juego de “dimes y diretes” en cuanto a la injerencia de su administración en el juicio contra el exalcalde Martín Orozco Sandoval. Así, destacó que el poder Ejecutivo que él representa no tiene poder ni autorización para trascender en ámbitos del poder judicial. “En la vida terrenal hay jueces que determinan las buenas y las malas acciones de los seres humanos bien aterrizados que hemos actuado en el marco de la legalidad”, sentenció.
“Es un proceso judicial y cada poder tiene sus funciones. Yo soy poder Ejecutivo y ejecutivamente estamos haciendo nuestras acciones. No tengo interferencia con ningún otro poder, porque no tengo ni incumbencia, ni facultades, ni posibilidades”.
En relación con el despliegue acomodado en el salón Locomotoras del complejo Tres Centurias para agasajar a voluntarios del DIF municipal María del Carmen López de Reynoso, esposa del gobernador aseguró: “dentro de nuestros programas está darle atención a todas las personas que lo necesiten”. Ratificó que en ningún momento está planeado salir antes de las labres del DIF. “Trabajaremos hasta el último día”, afirmó. “El día de hoy sólo se cierra el voluntariado porque hay un trabajo hecho desde mucho tiempo atrás”.
Al respecto del mismo tema, Reynoso Femat aseguró que el acto se realizó sólo por “el potencial que cierra el voluntariado” y que esto no significa terminar con unas tareas, sino que “se seguirá trabajando con intensidad, cada uno en su diferente trinchera, sin ningún interés partidista”.




