Inicia cuenta regresiva para resolver impugnación del PAN - LJA Aguascalientes
29/11/2021

 A partir de hoy comienza a contar el plazo de diez días que el Tribunal Local Electoral (TLE) tiene para resolver el recurso de impugnación que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en contra del acuerdo CG-A-31/10, mediante el cual el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó la manera en que se contarán los votos emitidos el 4 de julio en el caso de las coaliciones.

Verónica Padilla García, magistrada del órgano jurisdiccional, informó que ayer se le dio entrada al recurso y que al momento de la entrevista habían comparecido como terceros interesados los representantes de “Aguascalientes nos une” (PRD-Convergencia) y “Aliados por tu bienestar” (PRI-PVEM-PANAL).
Aunque reiteró que se espera emitir resolución antes del término, Padilla García no se comprometió a hacerlo antes del próximo viernes, último día para el registro de candidatos. El día límite para resolver esta impugnación sería el viernes de la próxima semana, una vez iniciadas las campañas de manera oficial.
Por otro lado, mencionó que el TLE está a la espera de impugnaciones que se presenten en días subsecuentes, dado que en algunos municipios han surgido inconformidades ante órganos distritales del IEE; sin embargo, la magistrada dijo desconocer todavía de qué partidos son y el motivo de los descauerdos.

 


Show Full Content
Previous Continúa Jesús María la pelea por los recursos metropolitanos
Next Liderazgos del PRD dispuestos a sumarse también a la candidatura de Vicente Pérez
Close

NEXT STORY

Close

“El que nada debe nada teme”, afirma Ebrard tras colapso en Línea 12

04/05/2021
Close