La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • ¿Terminará la novela de Orozco?
  • Recta final del sexenio, cambio casi completo del gabinete
  • Importa más una regiduría que el tema de Orozco en la Contraloría

Al parecer Martín Orozco ya tiene todo solucionado al respecto de la inhabilitación que la Contraloría del municipio capital sigue en su contra, pues ayer se le vio muy seguro y despreocupado del tema, refiriendo que con tantos meses de espera para que se dé a conocer el resultado, que ya tienen más que planchada su defensa. Y es que quizá sus defensores no sean precisamente el grupo de abogados que contrató, sino el acuerdo al que se presume llegó con el hermano del exalcalde Gabriel Arellano.

 

Pero eso es apenas el primer obstáculo que tendrá que sortear de aquí al día del registro, porque hace falta ver qué pasa con el amparo que tiene pendiente en el juzgado de distrito. Que por cierto por fin admitió que fue trasladado a un juzgado auxiliar en Guanajuato, bajo el argumento de la carga de trabajo.

 

Suponemos que no tuvo nada que ver la visita que Orozco hizo quince días antes a la reubicación de su caso al gobernador de aquella entidad, como lo constatan fotografías de diarios electrónicos, donde se aprecia al exalcalde caminando junto a Juan Manuel Oliva Ramírez.

 

Como quiera que sea, Orozco aseguró no arrepentirse de haber hecho esa sospechosa permuta y compra venta de terrenos municipales, durante su gestión, que le ha valido descalificaciones y una guerra sucia desde hace casi cinco meses le ha causado unos cuantos dolores de cabeza.

 

Quizá el abanderado del PAN, toma las cosas por el lado positivo y económico del asunto, porque le han hecho la campaña gratis, bueno por lo menos la campaña de bajo nivel esa de puro golpeteo y nada de propuestas que le ha permitido estar tan campante.

 

Pero aunque Orozco esté tranquilo, en el municipio ya tienen lista su inhabilitación, que será por diez años y que saldrá “de un momento a otro”, aseguran altos funcionarios del municipio capital.

 


El que sorprendió por su comportamiento fue el candidato electo del tricolor, pues durante toda la conferencia de prensa realizada entre todos los partidos de la alianza, se la pasó  calladito y degustando una manzana, a fin de evitar incurrir en actos anticipados de campaña y cumplir con la veda electoral.

 

Será que en todos los eventos de PRI de aquí al 4 de mayo cargará consigo manzanas o alguna otra fruta para entretenerse y no proferir palabra alguna.

 

Si lo que declaró ayer el gobernador es cierto, si fue broma lo que una semana antes le dijo a Eduardo González sobre ser “el próximo coordinador de comunicación” e igualmente fue un chascarrillo la petición de “ahora sí quiero ser” que éste le hizo ayer mismo.

 

Pero tras la salida de los siete magníficos luisarmandistas, fue la secretaria de Desarrollo Social la que quedó chiflando en la loma, pues antes de pedir licencia Beatriz Cañizo, la titular, lo hizo Fernando Herrera, subsecretario y su plaza, hasta ayer, seguía acéfala.

 

Y ahora, ¿quién podrá entregar los apoyos en tiempos electorales, no solventar las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y desmentir las que vengan en las cuentas públicas estatales?

 Hay dos posibilidades: la más viable es que el propio Reynoso Femat designe a un sustituto de Cañizo, pero si no, le corresponde a uno de los tres directores asumir la titularidad en lo que se define el futuro político de su exjefa.

 

En el caso de Finanzas, sería uno de los subsecretarios quien asumiera la titularidad; en Obras Públicas, el subsecretario de coordinación técnica; en Codagea, el subdirector general; en el Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), la secretaria técnica; en la coordinación de comunicación social, el director de información y prensa y en la coordinación de asesores habría lugar para alguno que no fuera coordinador.

 

Otros dos funcionarios municipales dejan su cargo para enlistarse en las filas de su partido. La ya cantada salida de Alejandro Regalado suena más que la de Roberto Tavares, pues el contralor municipal deja encargos que son de gran importancia para la administración municipal.

 

En primera, deja tirado el expediente de inhabilitación del síndico de Hacienda, Joel Castañeda Guerrero que ya presentó su defensa y ahora hasta se cree que Regalado Díaz anda buscando fuero, además, el invitado por Gabriel Arellano a la administración municipal, se va también sin dar la resolución ya planchada del expediente del exalcalde de Aguascalientes, Martín Orozco.

 

Además, están también por desahogarse las observaciones de las cuentas públicas y las faltantes respecto a las últimas anomalías encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto a las anomalías en la adquisición de equipamiento en seguridad pública.

 

En fin, Regalado está en busca de una ansiada regiduría donde lo pueda acomodar Arellano en las negociaciones internas.


Show Full Content
Previous Recibió gobierno 30 solicitudes de licencia; siete de funcionarios de primer nivel
Next Justifica CCAPAMA y CAASA el precio del metro cúbico del agua
Close

NEXT STORY

Close

Organizaciones antagónicas / Taktika

10/06/2015
Close