La Purísima.. Grilla - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Hay otro “atorón” en el Congreso. Ahora es el período extraordinario lo que está entrampado y nada menos que por el PRI, bancada que querría dejar que los tiempos electorales se acercaran más a fin de poder hacer interesantes negociaciones.

Y es que hay varios pendientes, de los cuales las cuentas públicas son el más importante. Lo que los priístas negociarían es la aprobación de las cuentas de gobierno del estado a cambio de que se aprobaran también las de municipio, que ya corresponden a la administración de Gabriel Arellano y que tienen entre otras las cantadas irregularidades en las adquisiciones de seguridad pública.

 

Junto con éstas, está por determinarse si se aprueba o no que el gobierno celebre un convenio para que Fypasa renueve la planta tratadora que ha operado desde la década antepasada y que desvía una parte del agua sucia que recibe por falta de capacidad. La falta de firma por parte de la comisión de vigilancia, encargada de las cuentas y también de definir la viabilidad del asunto de la planta, pareciera confirmar esta versión.

 

Hay todavía un interés más, pero también relacionado con las cuentas, dicen algunos panistas: que el caso Martín Orozco se convierta en un “linchamiento público”  que distraiga a la opinión del “desorden” que, aseguran, hay en las cuentas públicas municipales.

 

 

Cuando se cerró el período ordinario anterior, fueron los propios diputados panistas quienes se rehusaron a formar parte de la comisión de cortesía que acompañó a Juan Ángel Pérez a la sesión solemne.


 

Ayer, aún cuando un día antes habían manifestado un “súper apoyo” a Martín Orozco y a diferencia de otras ruedas de prensa ofrecidas por el candidato panista, ninguno de sus paladines lo acompañó a defenderse por enésima vez y acusar nuevamente a gobierno del estado de orquestar los ataques en su contra.

 

El delegado Manuel Cavazos Lerma le reclama a Martín Orozco por actuar como una “víctima”, sin darse cuenta (o al menos no lo quieren aceptar) que el PRI es el causante de que ahora cite a conferencias de prensa, en las que en lugar de explicar ante los medios porque está tan convencido de ser inocente,  ¿Cómo es que no hizo un uso indebido de información privilegiada, como el hecho de saber que un terreno aumentaría su precio por el cambio de uso de suelo? ¿Qué los nombres de los predios estaban equivocados? ¿Por qué no aclara las inconsistencias que dice hay en la investigación de la contraloría? Y se limite a inmolarse con un sentido discurso, que finalmente no elimina las telarañas que hay en relación a la compra del famoso terreno donde hoy hay una farmacia y le aporta 38 mil pesos al mes al ex alcalde.

 

Tomando como fecha de inicio del contrato de arrendamiento del ex alcalde, el mes de noviembre del 2007, hasta la fecha habría recibido un millón 64 mil pesos por 28 meses de renta. Es decir le faltarían 211 mil pesos para recuperar el millón 275 pesos que invirtió en la compra del terreno ubicado en la Avenida Mariano Hidalgo, esquina con Amalia Gómez Zepeda.

 

Dentro de sus lamentaciones, Orozco Sandoval, advirtió a los “cinco poderosos” de Aguascalientes, que vienen más sorpresas del CEN panista. ¿Será que algo sabe? Lo que sí parece que sabe muy bien es el sentido en el que viene la resolución del amparo que solicitó en el juzgado de distrito.

 

Como no queriendo, el ex contralor municipal y aspirante a una regiduría capitalina, Alejandro Regalado Díaz, estuvo presente mientras su sucesor daba una serie de detalles en torno al caso de Martin Orozco.

Se le vio preocupado y por momentos hasta molesto, caso contrario de la presentación dada por Guillermo Avendaño, que advirtió en no dejar de mencionar el nombre de la empresa conformada por Orozco e hijos, si, “Fruideo”.

Bueno, hasta tuvo que pedir una pastillita para eso de la fluidez al hablar, señalando que no iba a cansarse de señalar que el ex alcalde estaba asociado a este negocio de donde invirtió miles de pesos y salió  ganón con casi un millón de los mismos.

En fin, no sabemos cuál era la intención de la visita realizada por Regalado Díaz, porque ni siquiera tomó la palabra, se limitó a observar las laminillas de la presentación y escuchar a su sucesor, quien aparece estar bien enterado del asunto, aunque este no haya sido el que formuló todo el expediente.

El recién estrenado presidente municipal de la ciudad anduvo presentándose en todas las oficinas de palacio con los funcionarios del Ayuntamiento. ¿El motivo? Saludar a los trabajadores del municipio uno por uno y darse a conocer como nuevo alcalde de Aguascalientes. Un gesto amable que hace esperar un cambio de actitud en lo que resta de administración con Adrián Ventura.


Show Full Content
Previous Acusa Martín Orozco a la Secretaría General de Gobierno de orquestar la campaña sucia en su contra
Next Promueven San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Capacita DIF de Jesús María, Aguascalientes a docentes

14/11/2023
Close