La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  •  Los compromisos con los “gigantes” de las telecomunicaciones
  •  No habrá proselismo en la UAA, dice el rector
  •  Expedientes viajeros los de Orozco

Pobres de los concesionarios de radio que están en la incertidumbre jurídica, por que se les acabó la concesión y no trasladaron sus frecuencias al FM, quedándose fuera de la convergencia digital, “¡que desgracia!”. Pero al parecer este pequeño dolor de cabeza desde hace varios años ya tiene un remedio, Manlio Fabio Beltrones, quien propone iniciativas hechas desde los escritorios de los “gigantes de las telecomunicaciones” como Televisa, para garantizar el refrendo de concesiones de radio y televisión de manera automática a cambio de apoyo en las candidaturas y campañas de sus “amigos”.
En su visita por Aguascalientes, el senador priísta, haciendo uso de sus capacidades discursivas, refrendó su convicción de que saldrá adelante el dictamen aprobado por el Senado donde se avala la renovación de las concesiones mediante prórrogas automáticas sin licitación, pues aseveró que la iniciativa emanada de una computadora de Televisa, será “en pro de la democratización de los medios”, descalificando la iniciativa de Javier Corral y Gustavo Madero, que en un hecho inusitado fue apoyada ayer por asociaciones civiles respetables, que generalmente no llevan tan buena relación con los panistas.
Los que sí llevan buenas relaciones, -aunque se niegue a aceptarlo- es el rector Rafael Úrzua y los priístas. Una muestra más de esta solidaridad fueron las facilidades para que estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública “organizaran” la conferencia de Manlio Fabio sobre la Reforma del Estado. —evento que para variar, inició con un retraso de más de una hora—, y de acuerdo a versiones de profesores universitarios, fueron acarreados estudiantes de varias carreras, ante la desangelada convocatoria, que a decir de los asistentes, “no fue al tema de fondo”, Manuel Cavazos (dixit), limitándose a las descalificaciones fáciles y chascarrillos sobre la muerte en un accidente aéreo del presidente en Polonia y otros funcionarios.
Esperemos que este no sea el nivel de discusión de los temas políticos en la entidad, en los foros que propuso organizar el rector de la UAA en conjunto con el IEE. Su realización no son un hecho, pero una posibilidad que no descartó Urzúa Macías, los cuales tendrían la única intención de ayudar a la población universitaria a razonar su voto, claro está, “los candidatos permanecerían sentaditos y calladitos” en las butacas, como lo hicieron ayer los priístas, Kendor Macías, Lorena Martínez y Carlos Lozano.
Este último, ya muy repetido en las conferencias de la “Alianza por tu bienestar”. Y es que, aún cuando no emite comentarios, come manzanas en los eventos o habla muy bajo —para no romper la veda—, logra aparecer en las pantallas de los hidrocálidos que frecuentan los noticiarios de televisión. ¿Será que anda tan abajo en las encuestas y quiere que la gente lo vea hasta en la sopa?
Y el que de plano no quiso soltar prenda fue el senador Rubén Camarillo, porque a pesar de confesar que ya está hecho el dictamen donde los candidatos a diputaciones locales, como alcaldes están elegidos, hace falta aún saber hacia qué grupo político se inclinó la balanza.
Como ya quedó el “dedazo” listo, ahora sólo falta que el Consejo Político Nacional avale todas las candidaturas repartidas entre institucionales y no. Mientras tanto, a esperar porque existe todavía pendiente un tema que podía haberse negociado.
Sí, precisamente el caso de Martín Orozco, que aunque el rumor es que el expediente ya viajó nuevamente, ahora a tierras jaliscienses, el mismo senador soltó poquito de la sopa y dijo que hay indicios en los que se demuestra que el secretario general de Gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, corroboró para perjudicar a Orozco Sandoval.
No quiso ampliar en el asunto porque desde su perspectiva hay que esperar a que queden completas todas las piezas del rompecabezas y darlo a la luz pública, sólo adelantó que los contratados para armar toda la “persecución política” son abogados de León muy relacionados al secretario de gobierno, donde fue armada la campaña contra el candidato a gobernador por el PAN, dijo.


Show Full Content
Previous El ataque al comandante es señal de un buen trabajo de la policía municipal
Next Nuevo ataque en la ciudad, del crimen organizado, balean a un comandante
Close

NEXT STORY

Close

De la preocupación de que haya japoneses en Aguascalientes | Águila o Sol

31/12/2017
Close