La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  •  Frases de campaña para Lozano
  •  Ceguera del IEE
  •  Terrenos inexistentes del Patronato

Ya corrigió el equipo de Lozano. No será el lema de su campaña “Llegó Lozano y llegó el empleo”, casi, pero no. No sabemos si utilizando el Renaut o no, pero a un celular de esta redacción llegó el mensaje de texto que a la letra dice: Vuelve Lozano, viene el progreso. Sólo Carlos Lozano garantiza más empleo y bienestar para Aguascalientes. No desperdicies tu voto.

Gracias al  equipo del senador con licencia por enviarnos tan pronto la corrección a nuestra columna de ayer. Lo raro es que el mensaje fue enviado de un número extraño, como si viniera del extranjero. El número es +13478502802.

Y el cabildeo sigue funcionando. ¿Qué tal la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica publicada ayer por Ciro Gómez Leyva en Milenio TV, concesión de Televisa rentada a ese grupo editorial?

Según esta encuesta, Lozano aventaja a Martín Orozco por 14 puntos. El “combopaquete” del senador Manlio Fabio Beltrones, (aprobar lo que le convenga a Televisa y TV Azteca y desechar lo que les perjudique, sin que importe esto un retroceso para la democracia,  a cambio que televisoras apoyen a sus candidatos) está rindiendo frutos. Felicidades al PRI por su ventaja.

En voz de los propios priístas, saben que si bien es cierto que Lozano aventaja a Martín Orozco en este momento en las encuestas, la ventaja no es tan amplia y tan definitiva.  Esos mismos priístas coinciden en que la gente que está cerca de su candidato, que no es la mejor, pero sí la idónea para él, no está dejando que se renueve el expartido aplanadora y, por lo tanto, lo tienen cooptado.

Se quejan de que la juventud pensante del PRI ha sido relegada por los viejos lobos de mar y uno que otro joven advenedizo pero sin experiencia. Saber contar y hacer grillas no significa saber hacer campañas. Eso es claro y así quedó demostrado en la primer fase de la campaña de Lozano.

¿Casualidad? Pareciera que los equipos de campaña de Martín Orozco Sandoval y Lorena Martínez tienen una comunicación bastante estrecha. Una muestra parecería la decisión de registrarse a sus candidaturas el mismo día, solamente con horas de diferencia. ¡Tantos mundos, tantos tiempos, tanto espacio… y coincidir!

En el Patronato de la Feria está ocurriendo algo similar a una generación espontánea a la inversa. El lunes había un recinto ocupado por varias familias de feriantes, muy cerca de los juegos mecánicos, con servicio de regaderas, agua corriente y desagües. Este lugar era “muy visible”.

El martes, resultó que el recinto (que sin duda alguna había rentado el Patronato) se había recorrido tantito. Ahora era de difícil acceso y estaba cercado. Pero ahí estaban, indudablemente, las familias establecidas.


Ayer, por alguna razón, este terreno lo engulló la tierra. La versión que lleva defendiendo el presidente del Patronato de la Feria cambió drásticamente y acabó diciendo que este año el terreno no fue rentado. Que en 2006 sí se llevó a cabo el proyecto y también en los años posteriores. Pero como el año pasado “esa gente” no quiso aceptar el ofrecimiento del Patronato de un lugar para anclar sus casas durante la feria y sólo se instaló una familia, este año decidieron que mejor no. Que no se renta el terreno porque los feriantes, no quieren ocuparlo y prefieren seguir con sus “costumbres” de vivir en condiciones de insalubridad y sin agua.

No cabe duda que los partidos políticos son cada día más hábiles para burlar las vedas electorales y las instituciones se hacen de la vista gorda para sancionarlos. Parece increíble que la consejera presidenta del IEE, Georgina Barkigia vive una cueva, pues aseguró no haber visto los espectaculares del PRI, colocados en las avenidas principales de la ciudad,

los cuales sin conocer también defendió. Por cierto que ayer hizo tremendo numerito, en el registro de la candidatura de Lorena Martínez, pues mientras profería un “discurso rosa”

sobre las campañas, erró en la fecha de inicio. “Las campañas que empezarán en el 4 de julio, perdón, no, no, no, el 4 de mayo”, corrigió entre risas nerviosas.
Después del estira y afloja al interior del PRI, para gestionar las posiciones en la planilla que acompañará a Lorena Martínez en la campaña por la alcaldía a la capital, los resutaldos fueron los siguientes. Los lorenistas consiguieron tres posiciones; una regiduría a nombre de Pedro Rafael Delgado Carrillo, exsecretario particular de Martínez Rodríguez mientras era diputada federal y los dos síndicos del cuerpo edilicio, Ikuaclanetzi Cardona, como procurador y María Gabriela Puebla, en Hacienda.

Carlos Lozano logró acomodar dos regidurías, para María Elena Tiscareño González, María Emilia del Pilar Hernández Lozano. El exalcalde, Gabriel Arellano, quien pareciera el más beneficiado, consiguió la regiduría para Alejandro Regalado, excontralor de municipio –quien llevara el caso de la inhabilitación de Martín Orozco- y para Elsa Lucía Armendáriz Silva, sobrina del presidente estatal del PRI, quien además trabajara en la secretaría de Desarrollo Social.

P.D: Al Instituto de Cultura han tenido que venir desde muuuy lejos a decirle una gran verdad. El grupo sueco Little Dragon, que ayer se presentó en el Cuartel del Arte consiguiendo un lleno absoluto, destacó la importancia de que espectáculos como ese fueran de acceso gratuito para el público. La cultura hay que acercarla a la gente, para que la gente se acerque a la cultura.


Show Full Content
Previous Se requiere obra civil para armarlo y “las piezas se armarán cuando deban armarse”
Next Ante el IEE se registra Lorena Martínez por la alianza PRI-PANAL-PVEM a la alcaldía
Close

NEXT STORY

Close

Incremento de frecuencias aéreas favorecerá la visita de turistas al estado

09/12/2017
Close