La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  •  CEN y su evaluación de campaña
  •  Encuestas desfasadas
  • ¿16 o cuatro puntos?

Quienes han dicho que la campaña de Carlos Lozano va por el derrotero equivocado, no andan tan lejos de la opinión que en el CEN de ese partido tienen de la misma.

A esta redacción llegó, de una fuente del interior del CEN nacional de ese partido, una serie de observaciones a la campaña del senador con licencia.

En estas observaciones se lee que al interior del PRI hay inconformidad, incluso, del “señor-combo-traiciona-democracia-apoya-oligarcas” Manlio Fabio Beltrones, quien habría ordenado en su más reciente visita retirar los espectaculares del “engorilado” candidato.

“Los errores van desde cuestiones básicas como faltas de ortografía justificadas con visiones cabalísticas y la deficiente calidad de espots –que ha provocado que el IFE se los rechace por deficiencias de técnicas y de calidad- hasta una completa falta de operación política del equipo priísta con integrantes de la dirigencia nacional y el priísmo de Aguascalientes”, se lee en la carta enviada a esta redacción.

¿Los culpables? Según los priístas los responsables de estos errores son los cabilderos a nivel nacional del candidato, los que lo han acercado de más con las televisoras, además del delegado del CEN nacional, Manuel Cavazos Lerma y los consultores Norberto Núñez, arquitecto venido a asesor político, y Mauricio Bengoechea, colombiano que radica en Miami y que presume haber hecho campañas que no se pueden comprobar.

Tal vez la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica se levantó hace más de 60 días, cuando, efectivamente, según gente del CEN del PRI, Carlos Lozano tenía una ventaja de 16 puntos sobre el panista Martín Orozco. Pero hoy, la ventaja se ha reducido a apenas cuatro puntos porcentuales, según encuestas del CEN del PRI.

“Además de la propaganda que presenta a Lozano en fotografías como un gorila, los espots que les ha rechazado el IFE por no cumplir con los requerimientos técnicos y por la falta de calidad, pues algunos parecen estar grabados con teléfono celular y faltas de ortografía en anuncios espectaculares por ejemplo Bienesttar (sic), escrita con doble “t” argumentando los consultores de Lozano que es una cuestión cabalística que en la numerología se traduce en  victoria”, se lee en la carta.

Esta es la primer parte de la misiva que llegó a esta redacción, carta debidamente confrontada como para tener la certeza que salió dictada de un excandidato a la presidencia de la república por ese partido.



Show Full Content
Previous Ciudades Hermanas reconocen la calidad de los programas
Next Se reunió con los representantes del Comité de Ciudades Hermanas
Close

NEXT STORY

Close

Y mientras los güeros gritaban… / De imágenes y textos

29/09/2016
Close