Liderazgos del PRD dispuestos a sumarse también a la candidatura de Vicente Pérez - LJA Aguascalientes
18/01/2022

 

 Los respaldan los liderazgos internos estatales, municipales y distritales 

 Iniciarían registros mañana, cuando Convergencia ratifique el acuerdo de la coalición

 

 Los liderazgos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes se dijeron listos para “cerrar filas” en torno a la candidatura de Nora Ruvalcaba a la gubernatura del estado por la coalición “Aguascalientes nos une”, que integra con Convergencia, y “empezar a operar en cuanto termine la veda electoral”, el próximo 4 de mayo.

En la rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones de la dirigencia estatal, Ruvalcaba Gámez se presentó acompañada de representantes de “la estructura estatal, municipal, distrital y seccional” e informó que su campaña será coordinada por Gilberto Carlos Ornelas.
Además de estos liderazgos, aseguraron los perredistas, el equipo de campaña de la también legisladora con licencia estará conformado por organizaciones políticas y de la sociedad civil, investigadores y académicos, así como compañeros de los medios de comunicación, todos los cuales se dedicarán al estudio y diagnóstico de los problemas sociales para que la aún precandidata presente “propuestas y contrapropuestas” para remediarlas.
Cuatro días antes de que venza el plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), los presidentes de comités que la respaldaron aseguraron estar dispuestos a sumarse con el mismo ánimo a la candidatura de la alianza de izquierda que por la presidencia municipal ostenta el diputado con licencia Vicente Pérez Almanza.
Sobre la ruptura de “Aguascalientes nos une” de la que el presidente del Comité Directivo Estatal del partido naranja, Luis Enrique Estrada Luévano, ha hablado ante medios de comunicación, el presidente del PRD en el estado, Noé García Gómez, sostuvo la postura de la semana anterior respecto de que, si bien existen diferencias o inconformidades por parte de militantes de Convergencia, son las dirigencias nacionales en las personas de Jesús Ortega Martínez y Luis Walton Aburto quienes tienen la última palabra.
García Gómez minimizó tales expresiones al llamarlas “pequeñas diferencias” y precisó que el próximo viernes es el día límite para solventar conflictos o, de lo contrario, las dirigencias nacionales tendrán que intervenir directamente.
Aseguró que el último acuerdo con su homólogo de Convergencia fue que, en su próxima sesión de consejo, ese partido ratificaría el acuerdo de coalición para finalmente suscribir a partir del miércoles próximo los acuerdos de candidaturas.
En este sentido indicó que las encuestas con base en las cuales se asignarían las candidaturas de Tepezalá y el XIII Distrito ya están listas y se aplicarán en un día, mostrándose seguro de completar las posiciones de la coalición, independientemente del instituto político de donde emanen, a más tardar el 30 de abril.

Piden a gobernadores externos dejen de intervenir en elecciones locales

En otro orden de ideas, los perredistas pidieron a los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; del Estado de México, Enrique Peña Nieto y al de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, que dejen de intervenir en el proceso electoral de la entidad a favor de los candidatos del PRI y el PAN, a fin de garantizar una contienda equitativa.
Aseguraron, sin pruebas, que a diferentes distritos y municipios están llegando “brigadas” procedentes del Estado de México, mas no especificaron qué tipo de acciones estarían llevando a cabo.

 

 


Show Full Content
Previous Inicia cuenta regresiva para resolver impugnación del PAN
Next El PRI registra a sus candidatos plurinominales al Congreso estatal, Arellano encabeza la lista
Close

NEXT STORY

Close

Acción Nacional considera un capricho la nueva iniciativa para eliminar el cobro de estacionamientos

15/09/2016
Close