17.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 7, 2025

Llega a un millón de pesos la difusión de los pasos a desnivel de la ciudad

Te podría interesar

  •  Con el mismo presupuesto se podía haber dado mantenimiento a camellones

Fue un millón 079 mil 143 pesos, lo que el ayuntamiento de Aguascalientes utilizó para la publicidad y difusión de los pasos a desnivel en diferentes puntos de la ciudad, según sus propios datos respecto a la utilización de los recursos del Programa Directo Municipal (PDM).
Entre los proyectos que considera el PDM que tienen un costo similar al de la propagación de los puentes, se encuentra el de “movimientos de tierra y obra complementaria en todo el municipio”, con un costo de un millón 022 mil 825 pesos; también, está el del programa “Revalora”, con un valor de aplicación por un millón 092 mil 594; igualmente, con un millón de pesos se hubiera podido realizar otro mantenimiento de camellones en varios puntos de la ciudad y hacer estudios, proyecto y peritaje de obra en todo el municipio.
En base a la información presentada por transparencia, son alrededor de 600 mil pesos lo que fueron utilizados para la edición y difusión de los espacios comerciales dentro de los cines pertenecientes a la organización Ramírez, en estos espacios se publicitaba la imagen del municipio de Aguascalientes y sus pasos a desnivel construido en el segundo anillo de la ciudad.
Aunado a ello, existió también una promoción en medios de comunicación como es la radio y la televisión, bajo el segmento de “flash municipal”, mismo que tuvo un costo de 175 mil pesos en su edición, sin embargo, no se especifica el costo de la difusión de estos mensajes, que en su totalidad tienen también la intención de resaltar las bondades de las obras públicas realizadas por el ayuntamiento capital.
Pero la publicidad continuó, a través de una “gaceta municipal” que era una especie de periódico, mismo que era tirado en los hogares de la ciudadanía para que conocieran de primera mano el discurso en torno a los puentes. A través también de transparencia, el municipio de Aguascalientes, sostuvo que no había ningún gasto en este respecto, porque los talleres gráficos municipales ya contaban con la materia prima y la repartición de los mismos fue a través del personal que labora en las diferentes delegaciones de la capital.
Por su parte, entrevistado en la inauguración del último puente el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, decía haber desconocido que la campaña de comunicación se había intensificado justamente en el mes de diciembre, señalando incluso que la publicidad contratada por tres meses en los cines de la ciudad había tenido un costo de 300 mil pesos, dato que era la mitad de lo contemplado. En este sentido, aseguró que todo estaba presupuestado desde una primera fase de la administración pública.

RELACIONADOS

Inicia Operativo Cometa para evitar la venta y uso de pirotecnia en temporada decembrina en Aguascalientes

Participan dependencias de los tres niveles de gobierno; el operativo concluye el 10 de enero  Se realizarán recorridos en tiendas de abarrotes, papelerías...

Aarón Cuéllar habla sobre los impactos económicos de la reducción de la jornada laboral en Aguascalientes

El licenciado Aarón Cuéllar Casillas, maestro en impuestos, catedrático y encargado del despacho jurídico de la Universidad Cuauhtémoc, habló sobre los impactos económicos...

Jesús María fortalece seguridad, servicios y obra pública ante acelerado crecimiento urbano

Con nueve patrullas nuevas, más personal y acciones preventivas, Jesús María refuerza su estrategia de seguridad. El municipio supera los 90 millones de...

Fortalecimiento del campo mexicano: compromiso y prioridad de la presidenta Claudia Sheinbaum

Reforzaron la coordinación federal para mejorar la atención en cada entidad Acordaron acciones para impulsar la productividad y la infraestructura rural Destacaron la...

FGR investiga la explosión del coche bomba en Coahuayana, Michoacán

La FGR abrió una carpeta por delincuencia organizada tras la explosión de un vehículo cargado con explosivos en Coahuayana, Michoacán FEMDO encabeza la...

Consejo de inversiones: Sheinbaum llama a la élite empresarial para reactivar una economía estancada

Sheinbaum conformó un consejo de 18 magnates cuyos conglomerados sumaron más de 2.8 billones de pesos en ingresos durante 2024 La mitad del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Inicia Operativo Cometa para evitar la venta y uso de pirotecnia en temporada decembrina en Aguascalientes

Participan dependencias de los tres niveles de gobierno; el operativo concluye el 10 de enero  Se realizarán recorridos...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img