- No compara el partido del sábado con la final
Para el director técnico de los Rayos del Necaxa Omar Arellano, los tres puntos en disputa frente al Irapuato el próximo sábado, serán muy importantes porque podrían significar el liderato: “Será un partido diferente porque ahora no está de por medio el campeonato, sin embargo para ellos está en juego la calificación y para nosotros la posibilidad de conseguir el primer lugar”.
¿Tranquilo por estar ya en la liguilla?
Si, prácticamente ya estábamos calificados por lo que han hecho los muchachos a lo largo del torneo y porque en la jornada anterior había algunos duelos directos entre los equipos que estamos arriba, pero yo creo que el grupo no dependió de los demás, sino de lo que hizo en la cancha y eso me tiene muy satisfecho, así lo hemos hecho siempre, preocupándonos de lo que hagamos nosotros o de lo que dejemos de hacer, hay cosas por mejorar porque los resultados esconden muchos aspectos buenos y malos, hay partidos que hemos empatado y merecíamos ganar y otros en los que hemos tenido suerte, pero si debemos pensar que aún hay cosas por corregir.
¿El triunfo contra Tijuana les da más confianza?
La confianza siempre ha existido, yo creo que nunca se ha perdido porque ¿Qué se puede decir cuando un equipo lleva 22 partidos sin perder?, lógicamente los del sábado fueron tres puntos muy valiosos por lo que significaron, pero la verdad yo estoy muy contento desde el primer partido con el equipo.
El estratega de los Rayos agradeció nuevamente a sus jugadores el esfuerzo y aplicación, y se dio tiempo para responder a la pregunta de los periodistas acerca de la actuación de su hijo Omar en el clásico del futbol mexicano, asegurando que le dio gusto por él, por su constancia y porque ya superó su lesión, agregando que también está orgulloso de sus otros dos hijos, ya que cada uno es exitoso en su ámbito, puntualizando que en general está muy orgulloso de su familia.
Everaldo está ansioso por reaparecer
Luego del partido de la jornada nueve contra Correcaminos en Ciudad Victoria, Everaldo Barbosa fue operado del apéndice por lo que se perdió seis encuentros durante su etapa de recuperación. El mediocampista brasileño ya quiere regresar para ayudar a su equipo: “Estuve un tiempo fuera pero ya me recuperé muy bien y ahora estoy listo para ayudar al equipo en la etapa final del torneo”.
El equipo se ha visto bien aún con varias ausencias, pero el sábado tendrán un partido complicado ¿Esperas estar listo?
Así es, a pesar de la falta de varios jugadores el equipo se vio bien ganando o empatando y por eso está invicto, porque lo importante es que el grupo está fuerte y juegue quien juegue lo hace con mucha responsabilidad, entonces creo que ahora nos vamos a fortalecer más y esperamos llegar a la liguilla con el grupo completo.
¿Cómo enfrentar el partido contra Irapuato?
Sabemos que es un equipo difícil, ya jugamos una final y para ellos será una revancha, pero nosotros queremos ganar porque el superliderato está a la vista y vamos a ir por él.
¿Conscientes de que además del liderato podrían dejar fuera a Irapuato?
Yo creo que lo primero será hacer nuestro trabajo y tratar de ganar, lo que pueda pasar con ellos no es problema nuestro, tenemos que buscar el triunfo como lo hacemos siempre y para ello nos preparamos.
Los Rayos tuvieron un intenso entrenamiento con mucho futbol y este jueves iniciarán el trabajo a las 11:00 horas en la Casa Club.




