vLa Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) prepara un despliegue especial para que en la temporada de feria no se produzcan abusos por parte de empresarios hacia los consumidores. Estará instalado en el perímetro ferial un camión al que llaman “ángel blanco” que velará por el cumplimiento de las normas en los establecimientos. Las quejas que en años anteriores se han presentado como más frecuentes son hacia restaurantes y antros, según hizo saber el delegado de la procuraduría, José Antonio Sánchez Gómez.
Y precisó que el trabajo es en conjunto con el Patronato de la Feria y el Municipio para darle “una mejor atención a los consumidores”. Aún falta concretar una reunión con todos los dueños de los antros para poder llegar a acuerdos en donde “estandaricen un precio de la bebida, si van a cobrar cover, que lo tengan a la vista, que (en la puerta) sólo impidan el acceso a la gente cuando (el antro) esté lleno”, y en general “que se respeten los derechos de los consumidores”. La misma situación se prevé para los restaurantes. Estos deberán exhibir sus precios a la entrada y cumplir con no cobrar propinas a los consumidores.
La atención de cualquier tipo de quejas se hará de forma inmediata en la Feria, asegura la PROFECO. En el “ángel blanco” habrá un abogado presente durante las tardes de feria en los días entre semana y desde el medio día en los días festivos. El grupo de vigilancia estará compuesto por seis trabajadores de la procuraduría y se turnarán en periodos de dos en dos.




