Recibió gobierno 30 solicitudes de licencia; siete de funcionarios de primer nivel - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • “Tienen las puertas abiertas” para regresar a la administración, si no son diputados
  • El escenario del PAN, “indefinido”; pero desconoce LARF existencia de algún plan B
Fueron “cerca de 30” los funcionarios de gobierno que este domingo solicitaron licencia para separarse del cargo de manera provisional, confirmó ayer Luis Armando Reynoso Femat, detallando que siete de ellos fueron los empleados de primer nivel inscritos en la lista de diputaciones plurinominales por el Partido Acción Nacional (PAN).
Las licencias comenzaron a surtir efectos a partir del mismo 4 de abril, informó; sin embargo,  reiteró que “todos y cada uno (de los funcionarios) tiene las puertas abiertas” para regresar a la administración estatal si sus aspiraciones no se ven favorecidas después del 4 de julio; no obstante, advirtió que “ellos proponen su licencia y otros disponen… vamos a ver qué va a pasar”.
Reynoso Femat calificó a Pablo Giacinti, Luis Gerardo del Muro, Beatriz Cañizo, Gerardo Salas, Elsa Carolina Guzmán, Carolina Rincón y José Luis de Lira como “gente de mi confianza, gente que mostró con su trabajo su capacidad, su honorabilidad” y además de ello, justificó la posibilidad de regreso al cargo en que “yo también requiero tener garantías de que, si voy a sacrificar algunos colaboradores”, puedan continuar con su trabajo en caso de que no lograr las diputaciones.
El mandatario rechazó la existencia de acuerdo alguno con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para que estos siete secretarios, directores y coordinadores consigan las diputaciones, aún cuando se encuentran registrados en la lista de representación popular y en distritos en los que durante los últimos años han ganado los candidatos blanquiazules.
Por el contrario, dijo que estos ex funcionarios son “capital político” que “pongo a disposición o los ponen la gente que tiene capital político” en aras “de un proyecto panista” para la elección venidera.
Señaló que tras estas salidas, serán los segundos a bordo quienes asuman la titularidad de la secretaría de finanzas, obras públicas, desarrollo social, comisión para el desarrollo agropecuario, instituto aguascalentense de las mujeres y las coordinaciones de comunicación social y de asesores, iniciando desde este lunes y por el resto de la semana el proceso de entrega recepción.
En cuanto a su partido, insistió en que desconoce si existe o no el multicitado “plan B”, justificando que “yo no  quiero abonar al desconcierto o al desacierto de algunas decisiones (…) simplemente he visto con buenos ojos la decisión y la aspiración de algunos colaboradores míos” y se dijo respetuoso de la autoridad y las decisiones del CEN, en tanto éste no le invite a participar de ellas.
Admitió que a la fecha “hay un escenario indefinido, pero es el único escenario que ha propuesto el CEN” y que no ha habido convocatoria de la comisión política para analizar el escenario político de la entidad, por lo que la designación de la candidatura a la alcaldía de la capital podría designarse “como otras veces ha sido”, sin llevarse al análisis la situación de Aguascalientes.
Rehusándose a opinar sobre el ánimo que genera al interior de su partido la indefinición de la dirigencia nacional, señaló al Comité Directivo Estatal (CDE) como el autorizado para hablar sobre ello.


Show Full Content
Previous Dejan cargo más de 70 funcionarios de cara a elecciones de este 2010
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Retira Movimiento Ciudadano impugnación a la gubernatura

21/06/2016
Close