Relegan de nueva cuenta al gobernador en la visita del presidente del PAN - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  •  “No fui informado, no estoy enterado”: Reynoso Femat

“No fui informado, no estoy enterado”, esas fueron las palabras del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, al ser cuestionado sobre la visita del dirigente nacional del su partido, César Nava y la reunión que sostendría con Martín Orozco Sandoval. El mandatario dijo no haber sido invitado, pero refirió que con anterioridad él había extendido invitaciones a gobernadores, funcionarios y dirigentes de partidos incluido Nava, para que visitaran la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), señaló en entrevista colectiva efectuada al término de la inauguración de la exposición “Tauromaquia. Mano a Mano”, en el Museo Aguascalientes.
“Si bien es cierto se ha estado invitando a nivel general a todos a venir a la feria de México, no he sido informado de la visita, sin embargo la invitación existe desde un principio de la organización de la feria, la extendimos a gobernadores a funcionarios, directivos y de otros partidos, no he recibido respuesta e ignoro y no quiero hablar de algo que ignoro… que se diviertan” concluyó sobre el tema Reynoso Femat.
Al respecto del intenso operativo que se efectuó el viernes por la tarde en las inmediaciones del palenque, negó que se debiera a una amenaza de bomba desmintiendo el rumor, dijo que la movilización de efectivos de la policía estatal y el ejército mexicano formó parte de los operativos programados para resguardar el desarrollo pacífico de la verbena y dar seguridad a los paseantes, reiteró que la edición 2010 de la FNSM, es la más vigilada en su historia.
“Se está tomando con seriedad todo en materia de seguridad pública, sobre todo en los eventos masivos… hay operativos que se hacen al azar en algunos eventos, pero el palenque siempre está monitoreado con la seguridad en materia preventiva y esperemos no causar muchas molestias, si parecieran a primera vista exagerados, pero es por la seguridad” manifestó el titular del Ejecutivo, quien exhortó a los feriantes a ser comprensivos con las medidas implementadas en el perímetro de la verbena.
Agregó que todas las llamadas aunque fueran falsas son atendidas con la misma atención, priorizando cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en la festividad. Apuntó que para el día de ayer se programaron operativos especiales, ante el desarrollo de diversos eventos masivos, la corrida de toros, el partido del Necaxa y el concierto de Joaquín Sabina”
En relación a la celebración religiosa efectuada ayer en la Catedral, en honor a las personas que fueron “levantadas” en el antro “Maverick” en el 2007, donde la madre de uno de los desaparecidos exigió justicia al gobierno estatal, Reynoso señaló que ignora el estatus de la investigación ni los avances, pero aseguró que no se ha dado carpetazo al asunto. Atribuyó el atraso en la resolución del caso a que en el “levantón”, participaron células del crimen organizado y por lo tanto es difícil identificarlos, ante las facilidades que tienen, dijo, para moverse en el territorio nacional.


Show Full Content
Previous Para el próximo martes podría salir ya la reforma política faltante
Next Continúa en la indefinición el gobernador, señala el dirigente del PAN, César Nava
Close

NEXT STORY

Close

Cuarto concierto de temporada de la OSA

02/09/2016
Close