- El jurado estará intgrado por representantes reconocidos de varios sectores
El gobierno del estado, a través del Instituto del Medio Ambiente (IMAE), mantiene abierta su convocatoria a personas físicas, instituciones educativas, dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil, para participar por la quinta edición del Premio Estatal al Mérito Ambiental Aguascalientes 2010.
El director general del IMAE, Juan Solorio Tlaseca puso de manifiesto el compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat de promover permanentemente una cultura que contribuya a la preservación de los recursos naturales.
De esta manera, indicó que, además de la generación de infraestructura para el desarrollo sustentable, se incide en una mayor concientización sobre el cuidado de nuestra naturaleza.
Explicó que el Premio Estatal al Mérito Ambiental se dirige a distinguir y promover propuestas y acciones a favor de nuestro ecosistema, en las áreas académico, individual, social, empresarial, de instituciones educativas y gubernamental.
Mencionó que uno de los requisitos importantes es que quien sea postulado debe demostrar por lo menos una trayectoria mínima de tres años en el tema o por la actividad por la cual se le postule.
Los registros estarán abiertos hasta el 31 del presente mes, de manera directa en las oficinas del IMAE ubicadas en avenida de la Convención Poniente 1626, Fraccionamiento La Concordia. Mayores informes se proporcionan en los teléfonos 914-60-24, 914-60-30 y 912-37-64 extensión 105.
Solorio Tlaseca puntualizó que el jurado estará integrado por representantes de los diferentes sectores sociales con una reconocida trayectoria en materia ambiental y será aprobado por el Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental.
El Premio consistirá en un diploma especial para cada categoría. Adicionalmente, se otorgará un estímulo económico por diez mil pesos para cada los ganadores en las áreas académico, individual, social, empresarial y de instituciones educativas.
El 31 de agosto se darán a conocer los ganadores, siendo la entrega del Premio en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.




