Acusan priístas al PAN de atacar casa de campaña de Carlos Lozano - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  •  Refieren hechos pasado, pero no presentan pruebas

Alrededor de la media noche de ayer un grupo de encapuchados que portaban armas de fuego, irrumpieron en la Casa de Campaña del candidato a la gubernatura de “Aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre, quien en las primeras horas del día de ayer en la inmediaciones de la empresa Donaldson, donde se reunió con trabajadores como parte de su gira de trabajo, descartó que el móvil de hecho fuera el robo, atribuyéndolo al tema político. Mas tarde en una conferencia de prensa efectuada en la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldado por la dirigencia de del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lozano de la Torre acusó sin pruebas y sin precisar quienes, a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de perpetrar la agresión.
La Casa de Campaña que presuntamente fue violentada se ubica entre las calles Sierra de la Canela y San Juan de los Lagos, en la colonia Bosques del Prado, donde aproximadamente a las 11:30 de la noche del miércoles el convoy  armado amago al vigilante y entró al lugar, que según lo relatado por el propio candidato, portaban camisetas alusivas  a su campaña. 
El aspirante del PRI a la gubernatura, en las primeras horas del día señaló que no alcanzaron a sustraer nada de las oficinas. Dijo que la manera en que se generó el hecho, es atribuible a una banda de organizada delincuentes, pero insistió en que el objetivo no era robar, sino amedrentar. Refirió que hace tres semanas el departamento, donde viven sus asesores, fue allanado, donde se sustrajo información de computadoras, aseguró Lozano.
Precisó que se encontraba en una reunión con empresarios de Aguascalientes, con quienes estaba tratando el tema de la inseguridad, cuando le informaron de lo sucedido. Aseveró que por el momento permanecerá sin escoltas y confió en que las investigaciones, arrojaran resultados.

Acusan priístas al PAN de gestar la agresión contra Lozano

Al medio día de ayer, en las instalaciones del PVEM, se retomó el tema de la incursión del grupo armado a la Casa de Campaña, donde de manera directa el presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García, el delegado del Comité  Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma y Lozano de la Torre, acusaron a los panistas de idear el ataque.
Armendáriz García refirió que el ataque a la Casa de Campaña de Lozano, no es un hecho aislado, pues aseveró que cuadros de las estructuras de los tres partidos están siendo amedrentados con llamadas para que se salgan de la campaña, acción que atribuyó a la desesperación del PAN, ante el poco arrastre que aseveró tiene dicho instituto político en su campaña. 
Por su parte Cavazos Lerma hizo un recuento de los hechos delictivos en los que dijo ha participado el PAN y su candidato, como presionando a jueces para lograr que Martín Orozco Sandoval, recuperara sus derechos políticos ante el auto de formal prisión que giró el juez penal.
Sin embargo, al cuestionamiento directo sobre la existencia de pruebas contundentes que vinculen a militantes o actores del PAN al ataque a la Casa de Campaña, y si no habría la posibilidad de recurrir a la estrategia de la victimización de la figura del candidato del PRI, respondieron:
“Los están acusando de violentos, no de tontos, los están acusando de perversos, no de dejados, y la secuencia, aquí les estamos dando una secuencia porque no es un acto aislado”, señaló Cavazos Lerma. Por su parte Lozano de la Torre, dijo, “la denuncia ya fue presentada”.


Show Full Content
Previous Íñiguez, Israel López y A.Blanco, las contrataciones de Necaxa en El Draft
Next Vigilarán empresarios el desempeño de los senadores y diputados locales
Close

NEXT STORY

Close

Policías municipales están capacitados para hacer uso de la fuerza cuando sea necesario

25/09/2015
Close