Aumenta el robo de celulares, luego del registro de aparatos - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Fue una nueva modalidad vista en la Feria de San Marcos
  • Reconoce la Iniciativa Privada la labor de la policía municipal
Durante la Feria Nacional de San Marcos hubo una nueva modalidad de robos de teléfonos celulares, en la que el delincuente pasaba junto a quien estaba llamando por teléfono para arrebatárselo y después salir huyendo, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Felipe González Ramírez.
El empresario asumió que esta práctica se está volviendo más cotidiana como una consecuencia del Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (RENAUT), siendo que ahora los aparatos celulares pueden verse como una oportunidad de realización de extorsiones u otro tipo de delito.
Lo importante es que la ciudadanía comience a ejercer el derecho de la denuncia, porque de lo contrario, únicamente estará promoviéndose este aumento al robo de aparatos telefónicos y no habrá una certeza sobre el mismo, dijo. Al momento no existen registros de estos actos, pero la percepción tanto de la policía preventiva como del empresariado, coinciden en que hay un alza en el delito.
González Ramírez manifestó que la policía municipal ha detenido a bandas dedicas a este tipo de robo, por lo que insistió en que ahora pueda verse al celular como un caso similar al de las placas de un automóvil, que si no se denuncia a tiempo puede correrse el riesgo de convertirse en un presunto delincuente, por lo del registro.
 
Reconocen los empresarios la labor de la policía municipal
En la comisión de seguridad pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se le reconoció al actual secretario de Seguridad Pública municipal, Benjamín  Andrade Esparza su labor al frente de la corporación durante los ocho meses que ha estado laborando, aplaudiéndole los resultados de la verbena popular.
Durante esta reunión, el presidente de Coparmex, Manuel Cadena Cruz, así como el presidente de la comisión de seguridad del organismo empresarial, Alberto Ortega; señalaron que la policía preventiva ha sabido mantener una relación estrecha en cuanto a la coordinación que se pretende entre las dependencias de seguridad pública, tanto en la estatal como con el ejército.
Insistieron en que durante esta Feria Nacional de San Marcos los resultados fueron satisfactorios debido a que hubo un saldo blanco y las estrategias favorecieron a que nos se presentaran incidentes mayores, subrayando que hubo cerca de mil detenidos menos en comparación con el 2008.
Como parte de estas reflexiones, uno de los planteamientos fue el de pedirle a los legisladores locales la creación de leyes que tengan nula flexibilidad y que castiguen realmente a quienes se les considere delincuentes o infractores. Igualmente, se manifestaron a favor de una corporación que tenga un único mando, lo cual deberá de garantizar la no corrupción y el buen manejo de la Secretaría de Seguridad Pública.


Show Full Content
Previous Faltan psicólogos en el sector público para atender las enfermedades mentales
Next Presenta protección civil municipal informe anual y proyecto 2010
Close

NEXT STORY

Close

Administración de Carlos Lozano desvió recursos del sector salud

18/01/2017
Close