- Desarrollar un sistema estatal de financiamiento
Con un conocimiento a fondo, preciso, sobre los problemas que enfrentan los aguascalentenses en materia de desempleo, inseguridad, servicios públicos suficientes, y mediante la presentación de propuestas viables, concretas, para enfrentarlos con éxito, Carlos Lozano de la Torre se presentó, en el primer debate público organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), entre los aspirantes a la gubernatura del estado.
En esta confrontación de ideas auspiciada por el IEE, entre los candidatos con registro oficial al gobierno de Aguascalientes, efectuada la noche de este jueves en una transmisión televisiva, Lozano de la Torre, postulado por la coalición Alianza por tu Bienestar que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista(PVE) y Nueva Alianza(PANAL), superó ampliamente, con la firmeza de sus propuestas, a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Ruvalcaba Gámez y Jesús Rangel de Lira del PT.
Así, con pleno dominio de los temas expuestos, Lozano de la Torre fue desglosando una a una las que serán sus principales acciones de gobierno y en primer término se refirió al empleo, y selló compromisos con la población para generar opciones de trabajo ya que, que sin duda, dijo, esta será una de las más altas prioridades de su administración
Así mismo recordó que hasta hace unos años los aguascalentenses estábamos acostumbrados a vivir en un clima de tranquilidad y paz. “Desafortunadamente los gobiernos panistas han generado un clima de inseguridad insoportable”, ya que la entidad ocupa el primer lugar en secuestros per cápita de la República, de acuerdo a cifras del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad A.C. –ICESI–; hay 5,600 delitos por cada 100 mil habitantes, el promedio de robo de vehículos es de 5 diarios y 6 de cada 10 habitantes han denunciado ser víctima de algún tipo de delito.
En el ámbito de la seguridad, Lozano de la Torre reafirmó su propuesta de crear una sola policía, con un mando único, con equipamiento y entrenada para combatir el delito y devolver y garantizar la seguridad a los ciudadanos.
“A diferencia del PAN nuestra estrategia no se basa en implantar un estado de sitio, sino dirigida a poner al Estado en su sitio, para que se respeten y hagan respetar los derechos fundamentales de los aguascalentenses”, abundó Lozano de la Torre en el renglón de inseguridad.
Antes de concluir, sostuvo que en la administración que se propone encabezar, no habrá cabida para la corrupción ni la ineficacia y que todos quienes sean designados servidores públicos deberán honrar cada día ese calificativo y ganarse cotidianamente su nominación o su permanencia en el cargo.
Por todo ello, Lozano de la Torre superó con claridad y brillantez a sus contendientes a la gubernatura, con la viabilidad y la precisión de sus propuestas e ideas sobre los problemas más graves que aquejan a los aguascalentenses.




