03/07/2020


 

 

  •  Se buscó en este año conservar este matiz alternativo incluyendo a las bandas locales

 Concluyen con una versión más de El Cuartel del Arte, como una parte fundamental de la oferta del festival cultural de la Feria nacional de San Marcos con un grupo de salsa, provenientes de Guadalajara que llevan por nombre Si Son. Aún cuando en el resto de los espacios la asistencia es también significativa, este lugar se ha convertido en un refugio para personas de todas las edades y tiene sin duda ya, un público cautivo.

Durante la feria hubo varios grupos que buscaron durante sus conciertos poner a bailar a la gente, Si Son no venía para ver quienes se ponían a bailar sino para pararlos a todos al ritmo del movimiento de las caderas por la salsa. El repertorio de la agrupación era muy variado porque además de tocar piezas tradicionales de la sala también incluyeron algunas composiciones de los mismos músicos integrantes de la agrupación.
Luego de prácticamente un mes de actividades diarias, El Cuartel del Arte a cargo de Penelopé Villanueva, se despidió una vez en esta ocasión siendo el último de esta administración, se dejaron escuchar grupos muy diversos de lugares como el Distrito Federal, Guadalajara, fuera del país y el estado invitado, Yucatán e Italia, además de los artistas locales. Algunos de ellos con más experiencia y otros con menos pero al final todos coincidieron en que la proliferación de espacios públicos gratuitos donde ellos muestren su trabajo a quienes son público cautivo y a los que por primera ocasión van de paso por la casa de la cultura es de esas oportunidades que se agradecen.
Para su propia fortuna, El Cuartel del Arte es un espacio que respira ya por sí mismo y que en esta ocasión decidieron tener un final muy festivo con una banda musical de salsa que incluso tenía como parte de su presentación un grupo de bailarines que llamaron más la atención de los asistentes para invitarlos también a ellos a bailar en el escenario.
Al final agradecieron a la gente su asistencia y credibilidad para el espacio y quedaron pendientes para la realización de la feria próxima en el 2011.

 

 


Show Full Content
Previous El 62% de las mujeres mayores de 12 años en Aguascalientes son madres
Next Devela El Diablo Enamorado una placa por 50 representaciones

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

En el país no se logró la meta de generación de empleos, productividad y competitividad

30/12/2019
Close