Contribuye el ayuntamiento capital al desarrollo económico de la entidad, con apoyo a MIPYMES - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  •  La actual administración refrenda su compromiso con el sector industrial
  •  Así se colocará a la vanguardia al contar con el primer Parque Industrial Municipal
El presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, en entrevista dio a conocer que en apoyo al sector industrial, la administración que encabeza apoyará de manera decidida al desarrollo económico del estado.
 
“En mi gobierno estamos preocupados y ocupados por la difícil situación financiera que atraviesan algunos empresarios de la entidad, por ello me comprometo a otorgar las facilidades necesarias que requieran las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para que a mediano plazo puedan operar en el Parque Micro Productivo “Rafael Medina González”.
 
En este sentido, ante los representantes de los medios de comunicación, Ventura Dávila, indicó que la Secretaría de Planeación y Desarrollo lleva a cabo los trámites necesarios para la comercialización de los terrenos ubicados en la primera etapa del Parque Micro Productivo, además se ha levantado un inventario y efectuado el dictamen técnico del lugar con la finalidad de detectar la infraestructura y los servicios faltantes, tales como energía eléctrica y el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.
 
Adrián Ventura, señaló que en lo que respecta a la labor del Comité Técnico, éste analiza el proceso de autorización de diez terrenos que se tienen pactados con CANACINTRA y de confirmarse su adquisición se contará con los recursos necesarios para dar el mantenimiento al área y las empresas que ahí operen cuenten con servicios de calidad.
 
“Confió en que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, CANACINTRA, continuará colaborando y trabajando como hasta ahora en conjunto con el ayuntamiento capital para que se concrete este importante proyecto, pues es dicho organismo quien a través de interesantes planes de financiamiento, el encargado de otorga las facilidades necesarias a diversos empresarios interesados en adquirir un lote”.
 
El primer edil, aclaró que no sólo empresas del ramo mecánico o automotriz pueden establecerse en el lugar, pues incluso comerciantes del sector alimenticio y de atención dental se han acercado a negociar para adquirir terrenos en dicha zona.
 
“De esta forma se contribuirá a mantener la operación del sector industrial de manera ordenada al concentrarse en una zona creada especialmente para cubrir las necesidades que demanda dicho sector como es el facilitarles la adquisición de naves industriales y servicios de calidad. Asimismo, Aguascalientes se colocará a la vanguardia al contar con el primer Parque Industrial operado por el gobierno municipal, con lo cual se abonará a lograr reactivar la economía de la entidad”.
 
El presidente municipal, puntualizó que con esto no sólo se busca beneficiar a los empresarios sino también a la clase trabajadora, pues al generar mejores oportunidades para el desarrollo del sector productivo se contribuye a la mejora de oportunidades para los empleados.
 
Adrián Ventura, añadió que de igual modo comerciantes que de manera particular estén interesados en establecerse en el Parque Microproductivo encontrarán la información necesaria en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Aguascalientes, al teléfono 915-21-88.


Show Full Content
Previous Registra Aguascalientes una tasa de desocupación similar a la de la crisis
Next INAGUA por la calidad y abasto del agua
Close

NEXT STORY

Close

En trámite la licencia de uso de suelo para sexta etapa del Relleno Sanitario

30/06/2014
Close