03/07/2020


  •  La fecha límite es el próximo 30 de junio
  •  Se entregará premio a los tres primeros lugares
Convoca el Club de Leones de San Francisco del Rincón, Guanajuato; a un concurso nacional de pintura con la temática central del Bicentenario. La fecha límite para las inscripciones son el próximo 30 de junio y  ya hay jóvenes aguascalentenses inscritos en este concurso donde se otorgará un premio económico a los tres primeros lugares.
 
El requisito más claro dentro de la convocatoria del concurso es que las obras participantes deben ser pensadas para realizarse en óleo, dentro de la carpeta que los participantes deben entregar ya sea de manera personal o vía electrónica debe contener un currículo del participante, cinco fotografías de obras de arte anteriores con su respectiva cédula informativa. Antes de enviar la información, debe cumplirse con un trámite de registro vía internet a través del portal de los organizadores que es www.concursodepinturabicentenario.org.mx.
 
De las propuestas recibidas se van a seleccionar a quince para ser quienes entren en concurso y aunque sean sólo tres las obras premiadas el resto de la creaciones. Para la selección de las obras un jurado, participarán dos pintores reconocidos a nivel nacional, la lista de los ganadores en esta selección se van a publicar el 19 de julio también a través del portal.
 
Los seleccionados tendrán un periodo específico para realizar la obra participante en el concurso, que será del 5 al 12 de septiembre; el concurso va a desarrollarse en las instalaciones del Club de Leones en San Francisco del Rincón;  las condiciones para la creación de la obra serán las mismas para todos los participantes, el tema central será el festejo del Centenario y Bicentenario, la técnica será óleo, las dimensiones del lienzo es de 80 por 100 centímetros.
 
Los organizadores del evento van a proveer a los artistas del lienzo, las pinturas y el caballete, ellos sólo deben llevar sus pinceles, de igual manera los gastos del viaje correrán a cargo del comité. El jurado que va a tomar la decisión para elegir a los ganadores, serán dos pintores conocidos a nivel nacional, representantes del Club de Leones y dos pintores originarios de Rincón de Romos. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de septiembre en la página de internet. 
 
Para mayores informes sobre la convocatoria y realización del registro pueden ingresar al portal de internet de la organización, directamente al teléfono  01 476 744 51 51  o en el correo electrónico, sinestesiacomunicación@gmail.com


Show Full Content
Previous Continuarían brigadas de salud en colonias populares y comunidades
Next Pretende conformar una biblioteca temática para complementar el museo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reprobados, los diputados y senadores de Aguascalientes

27/05/2015
Close