Da IEE revés en recursos de inconformidad del PAN y el PRD - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Fueron seis recursos promovidos por el PAN, ninguno prosperó
  • Deja IEE candidatura en otros partidos a participantes en proceso interno panista
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la que se resolvieron diez recursos de inconformidad relacionados con los registros de candidatos, dictaminó que seis de los presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) no contaban con los argumentos suficientes, eran inviables para tumbar las diversas candidaturas, igual pasó con otros tres presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido del Trabajo (PT).
Todas la impugnaciones que hiciera el PAN en diferentes distritos electorales tuvieron que ver con la inconformidad en que los ahora candidatos por otros institutos políticos como es el Convergencia y el PT hayan participado en el proceso interno de selección de candidatos del blanquiazul, el cual fue por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En el primero de los casos impugnados, el partido albiceleste reclamó el registro de Eduardo Lara Robles y Jorge Antonio Castorena como candidato a ocupar los cargos de presidente municipal de San Francisco de los Romo y candidato a diputado del distrito IV, respectivamente, en el partido Convergencia.
Además, consideraron que otros de los que no deberían de estar registrados por contar con un antecedente de participación interna en otro partido, son: Juan Manuel Luévano Aguiñaga, María de Jesús Gómez, Federico Campos Ramos, Manuel Valadez Marín, Ma. Enid Reyes Reyes, Elsa Rodríguez Flores, Francisco Lisáran Campos, J. Guadalupe Floridiano Rodríguez, así como a la Mireya López Delgado, todos como miembros del ayuntamiento de Tepezalá y candidatos a diputados por el PT.
Intentaron también tumbar la candidatura de Ethelvina Robles Romo, quien quedó avalada por el IEE como candidata suplente por el distrito XIV en el Partido Convergencia , así como la de José Rosario Hernández Gutiérrez como tercer regidor en Pabellón de Arteaga por el PRD, en ambas situaciones el IEE determinó que no había agravios suficientes para negarles la candidatura.
Los últimos dos recursos de inconformidad que el IEE no resolvió a favor del PAN, son precisamente el de Pedro González Reyes como candidato a presidente municipal en San José de Gracia por el PT y en Calvillo por Convergencia, los candidatos a presidente municipal y diputado, Humberto Gallegos Escobar y Antonio Navarro López, respectivamente.
En lo que respecta al PRD, el recurso en contra de Ramsés Raymundo García de Luna por no cumplir con requisitos de elegibilidad fue desistido por parte de los demandantes, mientras que en la candidatura de Ivonne Ovalle Romo, Angélica Esparza Rodríguez y Bertha Moreno Padilla en Rincón de Romos no hubo agravios contundentes para quitarles la candidatura. 
Finalmente, el PT se desistió a darle continuidad  a una inconformidad respecto a los candidatos a diputados locales por el distrito VIII de la coalición “Aliados por tu bienestar”, la cual está compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Show Full Content
Previous Prioritario remodelar el Centro Histórico: Lorena Martínez
Next Llama Reynoso Femat a Diego Fernández de Cevallos mi amigo, mi padrino político
Close

NEXT STORY

Close

Se impone Necaxa Aguascalientes a los Gallos de Querétaro 

25/09/2019
Close