Defiende alcalde Ventura Dávila la administración municipal de Arellano - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  1.   Aportaría pruebas si se abre investigación contra exalcalde

El señalamiento del exalcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval sobre el presidente municipal con licencia, Gabriel Arellano Espinosa; tuvo como consecuencia la defensa y el deslinde del asunto sobre el funcionamiento del ayuntamiento, por parte del primer edil capitalino, Adrián Ventura Dávila.
Durante una entrevista colectiva, Ventura Dávila sostuvo que “la administración que encabezó Gabriel Arellano Espinosa  tuvo que denunciar los hechos que en un momento determinado consideró que eran hechos no adecuados, y en ese sentido, la autoridad municipal es respetuosa también de la decisión de los tribunales, ya no es un asunto que competa a la administración municipal, sino únicamente tenemos que respetar todos y velar por que se cumpla la ley y hacer cumplir la ley, cada quien en su ámbito de competencia y somos respetuosos de la autoridad judicial, de las decisiones que ellos hayan tomado”, refiriéndose al expediente levantado en la Contraloría por el presunto fraude y peculado sobre la adquisición de terrenos por parte de Orozco Sandoval.
Subrayó que el municipio se deslinda de las acusaciones realizadas en contra del alcalde con licencia, asegurando que actualmente el ayuntamiento está más enfocado en la prestación de los servicios públicos.
Sin embargo, detalló que en el caso de que el poder Judicial le pidiera algún tipo de información para investigar al primer edil con licencia, estarían obligados a presentarla y habría toda la disposición para aclarar cualquier tipo de asunto.
“Yo confío en él (Arellano Espinosa), pero si alguien tiene algún señalamiento, no nada más de Gabriel, sino de mi persona, de cualquier persona, pues tiene que denunciarlo, a final de cuentas, yo creo que todos debemos de actuar con responsabilidad en los puestos públicos y no se justifica la malversación de fondos públicos, como aprovecharse del puesto público que desempeñamos para beneficiarse de algunos bienes del municipio o bien, hacer mal ejercicio de la función que nos ha conferido la ciudadanía”.
El presidente municipal, reiteró que la Contraloría es la encargada de revisar todos los procedimientos que se llevan a cabo en la administración municipal, quitándose de toda culpa y dejándolo en manos del poder Judicial, el que asegura tendrá la última razón sobre la polémica desatada en contra del exprimer edil.

Ha funcionado la tarea del ejército

Entrevistado en el marco de la celebración de la Batalla de Puebla, el alcalde subrayó que las tareas del ejército han funcionado en el municipio capital y al parecer en todo el estado, debido a que realiza la tarea principal que es la de inhibir los delitos.
Los militares están colaborando contantemente también la revisión de armamento de las corporaciones municipales, “de que las personas que estén portando armas sean las indicadas, que tengan permiso colectivo por parte del gobierno del estado”.
Desconoció  los motivos por los que la Policía Federal Preventiva (PFP) no fue requerida para la vigilancia de la edición en esta verbena, pero señaló que esta corporación cuenta con puntos muy definidos por trabajar, como es el relacionado con la delincuencia organizada, a pesar de que no haya una invitación por parte del gobierno del estado.


Show Full Content
Previous Clausuran el encuentro UNIMODAA con la premiación del concurso Diva de Oro
Next La mitad de las escuelas en Aguascalientes no tienen profesor de educación física
Close

NEXT STORY

Close

De goliats y liliputienses / Cocina política

11/10/2016
Close