- Dijo que los panistas descalifican las encuestas cuando no les favorecen
En entrevista colectiva al finalizar una reunión con organizaciones de la sociedad civil, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PANAL-PVEM, Carlos Lozano de la Torre defendió los resultados de la encuesta más reciente publicada por el diario Milenio, donde se asegura que el candidato tricolor tiene una ventaja de 13.3% sobre, Martín Orozco Sandoval, el aspirante panista. Lozano de la Torre, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), desacredita a las encuestadoras cuando no le favorecen los resultados.
La encuesta de Milenio, sitúa a Carlos Lozano con el 39.9% de la preferencia, a Martín Orozco con 26.6% y a Nora Ruvalcaba con el 4.5%. Al respecto de las descalificación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Arturo González y otros panistas sobre la medición expresó: “bueno pues espero que este diciendo lo mismo en otros estados de la república donde si le gustó, aquí la descalifican porque es clarísima la ventaja que llevamos pero si tú ves los estados donde cerraron su participación como es Oaxaca y Puebla, allí si les parece que la hicieron bien, donde les sirve la reconoce y donde no lo descalifican, muy característico del nivel académico de nuestros amigos”.
Lozano de la Torre acotó que el presidente de la república, Felipe Calderón está muy preocupado en intervenir en la elección de Aguascalientes, para resarcir la animadversión que aseguró hay entre la población al gobierno panista, después de que rencilla internas, entre Calderón y el mandatario estatal, Luis Armando Reynoso Femat, quien apoyó en su momento como candidato a la presidencia de la república a Santiago Creel, se relegó al estado presupuestalmente y afectando la economía de la población.
En relación de los señalamientos que hiciera Jesús Martínez, diputado local del PAN, quien atribuyó el asalto a la Casa de Campaña de Carlos Lozano, a un investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo en su contra, el propio aspirante a la gubernatura de “Aliados por tu bienestar”, desmintió la versión, dijo que a raíz de dichos comentarios, pidió al delegado que le aclarará si era sujeto de una investigación.
“El delegado me dijo que le apenaba que se utilizaran nombres como el de el de la PGR, por parte de gente ajena y que me entregarían un escrito, en donde se me deslindaría que no hay una investigación en torno a mi persona”.
El candidato del tricolor lamentó lo ocurrido a dos miembros de la familia Landín en la capital del país, donde perdiera la vida uno de ellos. “Es un signo más de la inseguridad que se vuelve cotidiana en este país, mientras el presidente está metido en las campañas, de ver los resultados de las encuestas en todo el país jugando fuera de lugar, quien debiera ser el árbitro garantizando la seguridad ha intervenido directamente tratando de desvirtuar el resultado en los estados”. Por lo que achacó el hecho a la violencia que azota al país, descartando otras posibilidades.




