Denuncia PRD compra de votos por parte del PAN y el PRI con despensas - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  •  No consideran necesaria en el partido la protección ofrecida

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé García Gómez, aprovechó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer un llamado a la ciudadanía en general para vigilar las urnas el próximo 4 de julio y denunciar los acarreos de gente, así como el reparto de despensas, cemento, láminas, arena, ladrillos y demás materiales, que en esta época electoral y sobre todo el día de los comicios, realizarán “tanto los operadores del PRI como del PAN y otros partidos que intentan imitarlos”.
El dirigente estatal del PRD, que no estuvo acompañado por la candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba, denunció que la campaña política de sus adversarios se está convirtiendo en un derroche económico en la carrera por obtener votos en las elecciones. “En esta encarnizada disputa por el reparto del poder, no tienen reparo en aprovechar el hambre y la necesidad de la gente para intentar comprarla con dádivas”, expresó el dirigente del sol azteca.
El delegado del PRD en el municipio de Pabellón de Arteaga, el profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejada, denunció en la misma rueda de prensa que en el municipio al cual pertenece, el partido Nueva Alianza (PANAL) está ejerciendo presiones sobre gente humilde con tal de ganar votos. Aseveró que militantes de este partido ofrecen a los ciudadanos pintar la fachada de su casa a cambio de votos en las próximas elecciones.
Así, Noé García invitó a los electores a estar atentos a estos actos y denunciarlos ante las instancias correspondientes. El dirigente estatal del PRD insistió que, de denunciar, los ciudadanos no sufrirían ningún tipo de represalias puesto que la ley condena a los partidos por este tipo de actos, mas no a los electores, que son considerados víctimas.
García Gómez insistió  en denunciar tales actos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) o en su caso, conminó a los ciudadanos a denunciar tales hechos en las instalaciones del PRD estatal, con lo cual el partido se encargará de levantar las pruebas conducentes.
Denunció que los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están más centrados en conseguir el voto popular que en plantear propuestas y planes de trabajo. En esa línea, destacó que estos estarían volcando toda su fuerza de trabajo en acaparar votos por medio de obsequios a los electores y dejan en un segundo plano sus proyectos electorales. “La actual situación económica es, sin duda, un caldo de cultivo para la compra de votos (…), pero los aguascalentenses deben estar conscientes de que en México y nuestro estado esto es un delito electoral”.
En otro orden de cosas, Noé García emitió la postura del PRD en relación al ofrecimiento de protección que gobierno del estado hizo llegar a los candidatos políticos. Aseguró que el sol azteca no considera necesaria tal medida y anunció “que se cuiden los que puedan tener alguna deuda o algún nexo con el crimen organizado”.


Show Full Content
Previous Insisten panistas en que Lozano haga pública su declaración patrimonial
Next Acusa Nora al PAN y al PRI de intentar comprar votos utilizando al gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Mainstreaming de género y justicia electoral/ El espejismo de la igualdad 

23/11/2020
Close