Hay particulares que están invirtiéndole a la campaña, “los estamos registrando”
De llegar al gobierno, el candidato le daría continuidad al distrito de riego 01
Desconoce el candidato por la coalición “aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre, el monto que ha erogado hasta el momento en sus gastos de campaña, señalando que el número no lo maneja directamente y que otros son los encargados de conocer la situación financiera.
“Yo creo que vamos muy bien, yo ando en campaña tengo gente dedicada a la revisión de ese tipo de controles, obviamente es una prioridad que haya una claridad en lo que estamos haciendo en cuanto a gasto y más que el problema del gasto, es de dónde sacar los recursos necesarios para poderlo hacer”.
Informó que le están pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) refuerce la campaña a la gubernatura en el tema financiero, considerando que el mercado económico de Aguascalientes “está muy seco” y aseguró que las personas con capacidad económica tienen poco margen para apoyar a las campañas políticas.
Detalló que existen particulares con la convicción de invertir cierta cifras para impulsar su candidatura, sin especificar quiénes y cuánto es el monto con el que cuenta hasta este momento ha gastado ni tampoco de los montos que sus amistades aportan.
“Hay particulares que nos están apoyando y hemos hecho eventos donde participan con sus donativos y alguna manera de ayudar, ahí lo estamos registrando”.
La aprobación del tope de campañas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para un candidato a gobernador es de dos millones de pesos y para presidentes municipales es de 1 millón 121 mil pesos.
Entrevistado en un encuentro con la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), Lozano de la Torre se comprometió a darle continuidad al proyecto de la actual administración estatal referente al distrito de riego, en caso de llegar a la gubernatura del estado.
Aunque dijo desconocer a detalle el proyecto, “creo que es de un potencial extraordinario, hay que concluirlo. Lo conozco en sus generalidades, intervine en su momento para conseguir los recursos, para que se pudiera terminar, creo que siguen fases adicionales en el distrito de riego, finalmente es el más importante en el estado”.
Subrayó que la intención dentro de su propuesta de gobierno es la reactivación de la agroindustria a través de una promoción mayor, que aunque no es un factor preponderante en el desarrollo económico por su presencia en las estadísticas, siempre tiene un peso considerable en la participación económica, sostuvo.
El candidato de la coalición insistió en la propuesta para que el campo de Aguascalientes llegue a ser nuevamente un motor de desarrollo para los campesinos, “que vuelva a haber fertilizantes, semillas accesibles” y tierras adecuadas para la siembra, donde este tomándose en cuenta la escasez del agua potable en la entidad.
Informó que el campo actualmente representa entre el 5 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, pero preocupa porque este rubro consume más del 75 por ciento del agua que existe en Aguascalientes.
Finalmente, reflexionó en que sacar adelante estos proyectos del campo, es también una manera de apoyar las economías de las familias campesinas, “hemos hablado de la creación de un parque agroindustrial, de que vuelva a haber centrales de maquinaria regionales que le den servicio a los diferentes municipios”.




