- La obra presenta un avance del 60 porciento y otras están prácticamente listas
- El beneficio será para los aguascalentenses y los habitantes de estados circunvecinos: Landeros
El gobierno del estado, a través del Hospital de Especialidades “Miguel Hidalgo” y la Fundación Teletón tendrán una estrecha colaboración en la atención a los menores con discapacidad y con cáncer.
Lo anterior, quedó de manifiesto, durante la visita que realizaron a las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital, los directores del Instituto de Salud del Estado (ISEA) y del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Gerardo Macías López y Gerónimo Aguayo Leytte, respectivamente y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.
Durante el recorrido, en el que también estuvo presente el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Eduardo Garma Abuasale, se especificó que la obra presenta un avance del 60 por ciento. Sin embargo, hay áreas que están casi concluidas, como es la de oncología, donde se estará atendiendo a niños con cáncer.
El director general del ISEA, Gerardo Macías detalló que contará con 200 camas censables, ampliando la capacidad de atención. “Es una obra de gran beneficio para la sociedad y que tendrá repercusión en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región”.
Por su parte, el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Gerónimo Aguayo, mencionó que con el CRIT se tiene de antemano, una amplia colaboración, sobre todo, con estas nuevas instalaciones, dijo, “estaremos junto brindando más y mejores servicios a los niños con cáncer”.
Refirió que cerca del 40 por ciento de los servicios del Hospital “Miguel Hidalgo” son de carácter pediátrico.
El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo destacó el impacto social que tendrá el nuevo Hospital para los aguascalentenses y la población de los estados circunvecinos.
De esta manera, resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo particularmente a favor de la niñez y la adolescencia, más aún, con un hospital de alta calidad, como el “Miguel Hidalgo”.




