- Grupos al interior del Partido Acción Nacional, son los que están atacando
- Dar prioridad a la unidad al interior de Acción Nacional, es la consigna, dice
Con referencia a la postura que hoy asume el grupo que al interior del Partido Acción Nacional (PAN), se distingue por su oposición permanente al gobierno del Estado de Aguascalientes y al gobernador, la Coordinadora de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva demandó que por encima de cualquier interés individual o político, se dé prioridad a la verdad, al respeto a la ley, a las personas y a las instituciones.
Cuestionó el hecho de que quienes hoy tienen una representación popular y algunos de los que buscan algún cargo público, estén distraídos de sus objetivos y desesperados buscando culpables donde no los hay, llegando incluso a la manipulación de la información dada a la opinión pública.
Es así que nuevamente los mismos personajes del PAN, estén empeñados en atacar al gobernador del Estado, anunciando otra vez su repetitiva amenaza contra él y su equipo de expulsión de Acción Nacional, olvidando que los tiempos actuales deberían ser de unidad.
“Es inadmisible que algunos panistas lo consideren un adversario político del Partido sólo por hacer uso de su libre expresión y por tener un firme compromiso con la legalidad y el ejercicio plural en bien de Aguascalientes”, indicó.
Como el gobernador acata los ordenamientos legales y atiende su propósito de gobernar indistintamente para todos. De esta forma, señaló que la decisión del mandatario es la de mantener un ejercicio transparente y de cumplimiento al Estado de Derecho.
“Es increíble que Luis Armando Reynoso les haya repetido incluso por enésima ocasión que es panista. Su voto es y será para el PAN al cual se siente orgulloso de pertenecer pero en sus múltiples manipulaciones traten de dar otra información”, subrayó.
Carolina Rincón Silva indicó que es necesario que la serenidad y madurez política prevalezca tanto entre los dirigentes como en quienes buscan el respaldo de los ciudadanos en la presente contienda electoral.
Recordó que fue Martín Orozco Sandoval quien “deslealmente una y otra vez mordió la mano que le dio de comer, de quien lo hizo su Secretario de Desarrollo Social, diputado local y posteriormente Alcalde, cargo que el voto diferenciado del 2004 demostró, no hubiera obtenido de no estar cobijado por el gobernador, a quien traicionó obstaculizando todas las acciones que se debían realizar en coordinación con el municipio, siendo así que en su trienio toda la obra pública, permisos de uso de suelo y hasta el periodo de la Feria Nacional de San Marcos fueron objeto de polémica y litigios que, por supuesto, se ganaron a favor del gobierno del Estado, pero con la pérdida de tiempo y dinero en perjuicio de los aguascalentenses”.
El mandatario estatal, así como quienes son sus colaboradores, no deben ser considerados una amenaza para los propósitos del PAN. “Tengan la seguridad de que no hay intervención a lo interno del partido, ni a lo externo”, señaló.
Recordó que desde cerca de una década, ha quedado demostrada la verdadera autonomía de la división de los poderes públicos, así como la eficacia y confiabilidad de los órganos ciudadanos responsables de los procesos electorales.
Es así, que resulta inadmisible, que sólo porque un grupo de panistas no consigue sus propósitos ni que las leyes e instituciones responden a éstos, se culpe al gobierno emanado de su propio partido.




