Martín Orozco apoya a René Lezama candidato a presidente municipal de Tepezalá - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 En un acto sin precedentes en la comunidad de San Antonio perteneciente al municipio de Tepezalá, más de 900 habitantes que se congregaron en la plaza principal abarrotaron el escenario de la entidad para escuchar a sus candidatos por el Partido Acción Nacional y apoyar con todo de cara a los comicios a celebrarse el día 4 de julio.

La llamada tercia de ases, René Lezama, Chava Dávila y Martín Orozco causaron gran empatía con la gente que se entregó en cuerpo y alma a sus candidatos para escuchar las propuestas que el contador público trae al municipio con el objetivo de incrementar la competitividad de los productores agropecuarios consultada con este sector durante dos años de investigación de campo.
Informó que el gobierno destina más de 800 millones de pesos al año en subsidios y distintos apoyos para el sector campesino, sin embargo, es necesario que se transparente la aplicación de estos recursos y hacer que lleguen a los pequeños productores, quien en realidad son los que más lo necesitan.
Orozco Sandoval explicó que su propuesta está encaminada a realizar cuatro acciones principales, la construcción de un parque TIF, un parque industrial agropecuario, los pequeños productores para proveerles maquinaria para que trabajen sus tierras y continuar con el sistema de entubamiento del distrito de riego número 1.
Por su parte René Lezama explicó de que llegar a ser el presidente municipal buscará que los campesinos con menos recursos y que les ponen demasiadas trabas para la renta o en el mejor de los casos adquisición de implementos agrícolas, la obtendrán de una manera eficiente y que la productividad en sus tierras no se detenga por falta de recursos económicos.
La propuesta de René Lezama incluye la gestión constante con el gobernador del Estado para la creación de centros de maquinaria agrícola, donde los ejidatarios podrán acudir para hacer uso de tractores, molinos y secadoras a cambio del pago del operador y el diesel correspondiente.
Como se mencionaba en líneas anteriores, Lezama Marentes animó a los presentes al sostener que conoce a profundidad las necesidades de los campesinos, pues su origen es precisamente en ese sector y ha vivido en carne propia las dificultades que implica la distribución ineficiente de apoyos para el sector agrícola y ganadero.


Show Full Content
Previous Coloca el servicio de empleo al 28 por ciento del total de atendidos en 2010
Next Ofrece UP a empresas colaboración en proyectos mediante “Tecnologías Wiki”
Close

NEXT STORY

Close

En dos meses serán tangibles las mejoras en el transporte público de Aguascalientes

29/09/2018
Close