No resultó la estrategia de orozquistas, dice Lozano - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  •  “He recibido amenazas toda mi vida”, se martiriza

“He recibido amenazas toda mi vida, pero siempre he vivido de la misma manera y siempre he tratado de vivir como un ciudadano común y corriente”, señalando que la ciudadanía lo que requiere es el regreso de una convivencia sana y sin temores de actos delictivos.

El candidato sostuvo que hasta donde sea posible iba a tratar de evitar el hecho de contratar a personal de seguridad que lo resguarde en sus giras de trabajo, “no necesariamente por lo de ayer (jueves), sino por la situación de propia inseguridad que vive el país, más que la que vive Aguascalientes”. Esto, porque según su decir está representando un movimiento ciudadano y que de actuar con el personal de seguridad sería dar un mensaje equivocado.
Aprovechó para destacar el valor que tuvo la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Barkigia Leal para salir del lugar de transmisión y escoltar al candidato priísta, puesto que la manifestación le impedía el paso para arribar al debate.
“Son cuestiones de desesperación que está viviendo Acción Nacional”, pero que finalmente no afectaran a la campaña que está haciendo el PRI, sostuvo. Detalló que en todo momento estarán priorizando el acercamiento a los ciudadanos para que conozcan la propuesta de campaña, pero que los enfrentamientos en la noche del debate no son un signo representativo de polarización en las campañas electorales.
Aunque manifestó no estar temiendo por su integridad, subrayó que lo se hizo lo correcto al no dejar que la policía acudiera al evento para tranquilizar a los manifestantes, determinado que incluso recibió algunas ofensas físicas expresadas en chorros de agua y a uno de sus colaboradores lo golpearon con un palo.
Sin comentarios sobre el debate

Al ser cuestionado acerca de su presentación al debate de candidato a gobernador del estado, Lozano de la Torre detalló que su trabajo es el de seguir convenciendo a la gente, pero a pregunta expresa de que no estaba su más cercano competidor en las encuestas, es decir, Orozco Sandoval, inmediatamente respondió que tenía conocimiento de ciertas encuestas que lo ponían a la cabeza y que “cada día van subiendo”.
Además, no coincidió en que el debate mas allá de platear discusiones profundas, pareciera un acto de monólogos, “esa es tu percepción, está bien”, respondió y abandonó la entrevista.


Show Full Content
Previous Alistan diputados reforma que modifica estructura del Poder Judicial del estado
Next Sale victorioso y sobre hombros Antonio “el Tornado” Margarito
Close

NEXT STORY

Close

Los primeros cien años (parte I) / Debate electoral

27/01/2017
Close