Presenta SSPE a secuestrado y presunto plagiario ante reporteros - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  •  Fue liberado por el ejército y la policia estatal el miércoles
  •  Se busca a Rolando Ceballos Vargas, líder de “Los Rolas”
Los titulares de la policía municipal y la estatal presentaron ayer, en rueda de prensa convocada en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), al ciudadano Sinaloense que el ejército y la policía estatal liberaron el miércoles en la noche, tras 15 días de haber sido secuestrado en Aguascalientes presumiblemente por la banda de “Los Rolas”, así como al hasta ahora único detenido, Juan Manuel Jiménez Reyes, permitiendo a los medios presentes entrevistarlos.
 
Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que el secuestrado fue rescatado gracias al trabajo de inteligencia de la XIV Zona Militar y a sus acciones por tierra, en colaboración por aire de la SSPE en un operativo realizado antenoche en tercer anillo y avenida de los maestros, en el momento en que sus familiares entregarían el rescate de dos millones de pesos.
 
Tras brindar esos datos, la víctima entró encapuchada y acompañada de elementos del ejército; “si gustan hacerle algunas preguntas, aquí lo tienen”, dijo Hidalgo Eddy a los reporteros, poniéndolo a disposición para ser entrevistado sentado, de espaldas a las cámaras y  ya sin la capucha puesta.
 
Notablemente perturbado, el ciudadano refirió que, de visita en Aguascalientes, fue sustraído con engaños de la casa de una hija y trasladado a un lugar con piso de tierra, donde fue maltratado por sujetos dos sujetos “gordos, cachetones, cabezones y malos” que se turnaban para cuidarlo y cuyo acento consideró parecido al de regiones del sur. Cuando se le pidió relatara el día de su rescate, se le cortó la voz e Hidalgo Eddy intervino: “yo creo que con eso es suficiente”.
 
Enseguida, dos militares trajeron a Jiménez Reyes, encadenado de pies y manos y también con la cara tapada. A él lo mantuvieron sujeto de los antebrazos, lo colocaron de pie, de frente a las cámaras y micrófonos e igualmente se permitió a los reporteros que le hicieran preguntas.
 
Inmediatamente afirmó desconocer el motivo de su detención y habló de una prenda que se le entregaría ese día en “la gasolinera de Belisario Domínguez y Tercer Anillo”. Respondió que recibía órdenes de “Mario”, a quien dijo no conocer en persona, sino por teléfono, pero que luego describió como un tipo “alto” al que conoció en una casa de la colonia La Salud cuando acudió a pedirle que le “contactara” con una sexoservidora y después declaró no haber entrado nunca al lugar.
 
Pese a que frecuentemente hacía trabajos para esa persona, como llevarle comida para él y las mujeres a las que prostituía, afirmó que nunca recibió un pago a cambio de sus actividades. El día del cobro del rescate, dijo, “Mario” lo contactó por teléfono y le pidió que esperara a una persona ahí. Entonces le arrojaron una bolsa y fue entonces cuando lo detuvieron. 
 
El secretario entregó a los reporteros la impresión de un rostro, que supuestamente corresponde al de Rolando Ceballos Vargas, prófugo, presunto líder de la banda de “Los Rolas”, de Aguascalientes, presumiblemente la que ejecutó el plagio, para pedir que la difundieran.


Show Full Content
Previous Invade el dolor y desconcierto a la familia del migrante desaparecido Jesús Saldaña
Next En todo el estado, vehículos que no circulen conforme la ley, detenidos
Close

NEXT STORY

Close

Sin empleo en Aguascalientes, algunas mujeres han tenido que recurrir al trabajo sexual

15/07/2020
Close