04/07/2020


  •  Esta es una oportunidad de atraer públicos muy diversos, aseguran
  •  Libros que se van a reunir son relacionados con el tema de paleontología
Además de las actividades a las que les dará continuidad Mario Antonio Pérez Campa, director del Museo Regional de Historia buscará también hacer un espacio para una biblioteca temática, relacionada con los temas de las exposiciones que se tengan en cada una de las muestras temporales con la finalidad de brindarle al visitante la posibilidad de que además de observar los acervos pueda investigar más sobre el tema si lo quiere.
 
Para Pérez Campa los libros son una forma de hacer una extensión de la exposición, sirve para profundizar sobre el tema central de la exposición porque en ocasiones sucede que las personas están interesadas en conocer más sobre el origen de las obras, la época a la que pertenecen y las características de ese tiempo, de esta forma se completará el viaje iniciado sólo con las obras.
 
En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en todo el país se ha preocupado por hacer más interesantes los museos, tanto para los niños que son generalmente los más exigentes, pero se ha hecho pensando en el público en general porque hay quienes después de un tiempo vuelven al museo con la intención de encontrar novedades que lo hagan interesarse. El proyecto de las bibliotecas temáticas es una propuesta que está todavía en proceso de consolidación, pero él la tiene como una iniciativa para el espacio de Aguascalientes.
 
A quienes por ejemplo les interesa la paleontología, llegan a la exposición leen inicialmente la cédula de sala, luego las temáticas que están ubicadas específicamente en cada una de las vitrinas o grupos de objetos para contextualizarlos, posteriormente hay quienes podrían estar interesados en conocer sobre al arqueólogo Mosser, los hallazgos encontrados en la zona de Aguascalientes, cuál es la riqueza de las zonas donde se encontraron los vestigios.
 
Para cumplir este objetivo, el museo puede ofrecerle una biblioteca temática pequeña, al alcance de las personas donde se encuentren cuatro o cinco ejemplares relacionados con el tema e incluso tener algunos ensayos especializados en ese tema. Por el momento el nuevo director está ya enfocado en reunir textos, primeramente relacionados con paleontología, que es el tema predominante en el museo. “Vamos a ponerlos a disposición del público interesado, pero en esa lógica de tres tiempos, una cédula de objeto muy específica, muy gráfica y concreta, una cédula de sala donde hay una explicación más amplia, pero si a ti te interesa el tema como tal vas a la biblioteca y te enteras del tema, es uno de mis proyectos”.
 
Otro de los objetivos con la conformación de esta biblioteca es precisamente acaparar públicos muy diversos, aunque obviamente se confesó interesado en que los niños sean también de los preferentes porque finalmente son quienes visitan los museos con mayor frecuencia, por las actividades de la escuela y pueden recordar que tan buena o mala fue la experiencia.


Show Full Content
Previous Convocan concurso de pintura de carácter nacional
Next Cuenta su experiencia en el reality show “Opera Prima, Las voces del Bicentenario”

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Recorre Jorge Castañeda el país para medir aceptación de cara al 2018

14/05/2016
Close