Prioritario remodelar el Centro Histórico: Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  •  Necesario reactivar el comercio del primer cuadro

 Es prioritario reactivar el comercio en la zona centro mediante la remodelación de los espacios públicos especialmente los mercados, además de buscar alternativas para solucionar el problema del estacionamiento, señalado como uno de los principales obstáculos para atraer más clientes según los comerciantes, expresó  Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, de la coalición PRI-PANAL-PVEM, en su visita al mercado Juárez.

“El problema estructural que me han planteado a mí, es el tema del estacionamiento y que creo que como bien lo dicen los americanos, “no parking, no bussines”. El principal reto que tenemos aquí es una restructuración del Centro Histórico y hemos conocido dos proyectos para la recuperación, que implica el repoblamiento del Centro Histórico, pero los más importante es la rehabilitación física de los espacios en los mercados y estacionamiento”.
Detalló que son dos proyectos los que se estarían evaluando, uno presentado por la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) y el otro del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, dijo que ambos tienen una visión integral, aunque en el caso del proyecto de los arquitectos, es un rescate encaminado más a lo histórico, cultural y arquitectónico, lo cual consideró, sí le da un plus al centro de la ciudad, pero enfatizó que debe ir acompañado de otras cosas, como la oferta de servicios.
Lorena Martínez puntualizó que son los servicios los que actualmente está atrayendo a la población a los centros comerciales, apartándose de los parques y las plazas públicas. Por ello destacó la necesidad de ofrecer al visitante de la zona centro, servicios integrales en donde la familia pueda encontrar todas las partes del esparcimiento, cines, restaurantes, bares, además de estacionamiento.
“Es la única forma en que podemos revivir los centros históricos y así ha sucedido en todas las ciudades de México, cuando le das un valor agregado, dándole servicios a la familia integrando sus necesidades de tal manera que se traslade a estas aéreas que se requiere reactivar”. Dijo que no se trata de un asunto de presupuesto, pues aseguró los inversionistas privados están dispuestos e interesados en participar, sino qué hace falta para realizar los proyectos.
La candidata a ocupar la alcaldía de la capital de “Aliados por tu bienestar”, refirió como una solución temporal a la falta de de estacionamiento, la implementación del parquímetro humano, actividad a la que se podrían incorporar personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, generando así una fuente de empleo para este sector de la población y dando respuesta a la problemática.

Lorena Martínez dará  continuidad al programa de cero tolerancia

Señaló que el programa de “Cero tolerancia” implementado por la actual administración, tendría continuidad de ser favorecida con el voto, en virtud de que ha sido un programa exitoso, sobre todo en lo que respecta al alcoholímetro que ha logrado abatir en 35% los accidentes viales, considerando que estos son la principal causa de muerte entre jóvenes.
Apuntó que en sus propuestas de campaña está considerada la cultura del respeto a las normas, denominado “programa de cero corrupción y cero impunidad”, acotó que su conservación va en razón de los resultados positivos de preservación de la vida de jóvenes y no porque sea una medida recaudatoria.

 

 


Show Full Content
Previous Costaría más de 12.5 millones de pesos al año nueva conformación del Consejo de la Judicatura Estatal
Next Da IEE revés en recursos de inconformidad del PAN y el PRD
Close

NEXT STORY

Close

Lo que ofrecerá el Festival de la Ciudad de Aguascalientes: Más de 200 eventos gratuitos

30/09/2015
Close