Con motivo de la aplicación del primer cuestionario del Censo de Población y Vivienda 2010, próximo a desarrollarse en todo el territorio nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzará en Aguascalientes con dicha encuesta el día 31 de mayo.
El presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, y su familia serán los primeros en recibir la visita de los encuestadores en su domicilio para responder a las preguntas del cuestionario.
En este sentido, el Primer Edil se mostró orgulloso de ser quien ponga el ejemplo a la sociedad, y exhortó a la ciudadanía en su conjunto a colaborar en la aplicación de dicha jornada.
Ventura Dávila señaló que la encuesta se lleva a cabo de manera sencilla y rápida, pues la aplicación del cuestionario completo no tarda más de 12 minutos. Asimismo, destacó la importancia de que el total de la población participe en el levantamiento del Censo, pues con ello se logrará contar con datos estadísticos, necesarios para el mejor desarrollo de nuestro país.
Manifestó que la población puede confiar en que los datos que proporcionen a los encuestadores serán confidenciales y no se hará mal manejo de ellos, además de que los encargados de aplicar los cuestionarios portarán un uniforme y un gafete para identificarse debidamente como personal del INEGI, de este modo se pretende prevenir que no existan oportunistas tratando de aprovechar la situación para cometer actos delictivos.




