- Preocupante que la dirigencia nacional este “alcahueteando”: Noé García
- Descarta alianza con el PAN y asegura que sólo son liderazgos ligados al viejo PRI
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la alianza de facto entre Convergencia y el candidato priísta de la coalición “Aliados por tu bienestar” a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, reveló la razón de que ese partido “tronara” el frente de izquierdas que se pretendía constituir, comentó ayer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Noé García Gómez, descartando de plano que incida en la campaña de su candidata Nora Ruvalcaba o abra la posibilidad de aliarse de la misma manera con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al 4 de julio. Lo que sí preocupa, admitió, es que la dirigencia nacional está “alcahueteando” este tipo alianzas.
García Gómez calificó el anuncio hecho antier por su homólogo en Convergencia, Luis Enrique Estrada, como “algo que nosotros ya veníamos anunciando; se están ventilando cada día y conforme pasa el tiempo los pretextos que pusieron desde el partido Convergencia para romper la coalición que ya estaba firmada, signada y avanzada. Se están viendo los verdaderos intereses que están privando al interior de ese partido que era negociar un partido político a cambio de posiciones y hacerle el trabajo a un candidato”.
Y aún cuando minimizó que Convergencia apoya “a un candidato como Carlos Lozano”, puesto que se trata más bien de liderazgos ligados al “viejo PRI” y porque militantes y dirigentes “librepensadores” se han adherido a la campaña de Nora Ruvalcaba e incluso a las de candidatos a las alcaldías de Calvillo y Rincón de Romos, “donde les impusieron a los convergentes” candidatos ex panistas, señaló que “lo que nos preocupa es que (…) la dirigencia nacional, que está comprometida con el DIA, esté alcahueteando este tipo de actitudes en Aguascalientes”.
Momentos antes de entrar a una reunión en la ciudad de México, el dirigente descartó que esta alianza entre partido y candidato motive al PRD a buscar, ahora sí, aliarse con Acción Nacional en el estado, como el mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, César Nava Vázquez, sugiriera en semanas anteriores y circulara en días recientes en medios nacionales. “Hasta este momento y hasta finalizada la campaña y finalizar mi dirección, esa va a ser la ruta a seguir: mantener al Partido de la Revolución Democrática firme en sus principios, en sus documentos básicos y en su ideología”, sentenció.
Negó que la expresión a favor de “Aliados por tu bienestar” afecte a las expectativas de Ruvalcaba Gámez en la próxima elección, ya que a pesar de que los convergentes habían comprometido su apoyo a ella, al no haber registrado posición para la gubernatura, “yo nunca he escuchado al presidente de Convergencia darle el apoyo a nuestra candidata”.




