- Habrá apoyo a empresarios que los contraten
Vicente Pérez Almanza candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Convergencia se comprometió a apoyar de manera intensa a las personas con discapacidad para que logren salir adelante, toda vez que según datos de organismos no gubernamentales, entre el 7 y el 10 por ciento de la población en Aguascalientes, presenta alguna discapacidad.
Durante una reunión que sostuvo con un numeroso grupo de personas con discapacidad que se han sumado a su proyecto Pérez Almanza comentó que las difíciles circunstancias de muchos grupos sociales obligan a poner atención especial en su desarrollo, agregando que el crecimiento poblacional y la expectativa de vida han hecho que los esfuerzos por atender a los grupos en situación de pobreza se multipliquen. “Por ello el gobierno que encabezaré impulsará desde el inicio una política de atención a grupos vulnerables enmarcada en los principios de equidad y justicia, solidaridad, participación social, descentralización y autonomía”.
El candidato naranja enfatizó en que la falta de recursos de un segmento importante de esta población eleva la probabilidad de agravar su circunstancia, sobre todo cuando padecen algún tipo de discapacidad, viven solos o cuando cohabitan en un hogar extendido de bajos ingresos.
Agregó que en busca de solucionar esta problemática se creará un programa de apoyo a personas con discapacidad. Logrando ser beneficiarios de este programa aquellos niños, jóvenes y adultos con discapacidad, particularmente quienes están en situación de pobreza y que requieran apoyos en: alimentos, salud, educación y vivienda.
El candidato convergente habló de la necesidad de que todas las personas con discapacidad tengan acceso a seguridad social y dijo que impulsará campañas de concientización en la población en general.
Pérez Almanza se comprometió a brindar apoyo a los empresarios que contraten a personas con discapacidad, además de crear condiciones necesarias para que, quienes así lo deseen, puedan continuar sus estudios, con el firme objetivo de que se desarrollen integralmente como personas.




