Desconocen dirigentes del PRI y PVEM tarifas de camión urbano, pero proponen modernizar transporte público - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Afirma Sergio Augusto López que “lo que sí sé” son las quejas ciudadanas al respecto
  • Retoman tema en tiempo electoral porque surgen ideas “que a nadie se nos había ocurrido”
Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) desconocen el precio del pasaje del transporte público urbano, según revelaron a la pregunta expresa de los reporteros, al término de una rueda de prensa donde promovieron propuestas ecologistas en esa materia.
El dirigente local del PVEM, Sergio Augusto López, admitió que “no lo sé porque casi nunca lo utilizo; lo que sí sé es que es rentable. Es tan rentable que todo mundo quiere tener concesiones (…). Los que utilizan el transporte se quejan demasiado por el servicio, porque las rutas no cumplen los horarios, porque no hay comodidad en los autobuses, porque los choferes en su mayoría no son corteses con el pasaje, porque las rutas normalmente son anacrónicas y no se modernizan (…) y porque no se modernizan”.
Mientras tanto, el presidente priísta Isidoro Armendáriz García contestó que “el transporte urbano, los camiones (cobran) dependiendo de las rutas, las distancias. Si es de aquí a la periferia, creo que es un poco más y dependiendo también de las veces que tomes el autobús”, para minutos más tarde rectificar y señalar que “me parece que habría que hacer una revisión ahí porque son cuatro o cinco pesos de pasaje”.
Luego de que la secretaria nacional de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Mariana Boy Tamborrell, señalara que “vamos a trabajar en restringir y prohibir la música en altos decibeles en el transporte público” y el dirigente local completara adelantando que “es una ley integral, que es la ley del ruido (…). Muchas veces los choferes llevan el volumen altísimo con música que solamente a ellos les gusta y no se preguntan si al pasaje que llevan le gusta”, se cuestionó a los políticos sobre propuestas de modernización.
Al respecto, el presidente del Partido Verde indicó que el sector transportista está carente de organización y planteó “que se toque de lleno el tema del transporte, que se definan otro tipo de rutas, que se meta también otro tipo de transporte, con otro tipo de combustión; sin embargo, sabemos que está amafiado el transporte en Aguascalientes y es un arduo trabajo que tendrá que llevar a cabo el gobierno del estado”.
Aseveró que ya se había propuesto, pero a los gobiernos panistas no les interesó y sostuvo que actualmente “no se puede hacer nada” porque no hay una ley. Se cuestionó entonces el detenimiento de las iniciativas de ley de transporte que hay en el Congreso, a pesar de la mayoría priísta y por qué se retomaba la propuesta en tiempos electorales.
Contestó que “muchas de las veces en los tiempos electorales es cuando se reciben este tipo de propuestas que a veces a nadie se nos ocurren”.
Además de atribuir al proceso legislativo y a no ser autoritarios el hecho de no haber hecho hasta ahora una propuesta para modernizar el transporte público, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y el delegado del PRI en Aguascalientes, Manuel Cavazos Lerma anunciaron la designación del vicecoordinador de la bancada tricolor local, Jorge Ortiz Gallegos como “vocero oficial” del partido.
“Tiene una serie de cualidades y virtudes que auguran un exitoso papel en esta nueva encomienda que su partido le hace”, señaló Cavazos Lerma, quien alabó también el “sentido del humor” del diputado.
 


Show Full Content
Previous Retrasarán hasta después de las elecciones convocatoria para renovar el ITEA
Next Tarda TEPJF en notificar al IEE y pasan los días
Close

NEXT STORY

Close

Universitarios, primeros en caracterizar la nueva variante del SARS-CoV-2 en México

14/12/2022
Close