La candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, desestimó la presencia del estratega de origen español y nacionalizado mexicano, Antonio Solá, que contrató el Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, para contrarrestar el avance de las campañas de los candidatos de la alianza, pues aseguró que en su equipo hay un estratega mejor, también de origen español, Xavi Domínguez, quien dijo, ha vencido en siete elecciones a los panistas, señaló en entrevista previa a un encuentro con estudiantes de la preparatoria “José María Morelos”.
“El estratega de Lorena Martínez ha derrotado al del PAN, las últimas siete elecciones que han competido, Xavi Domínguez le ha ganado siete veces con ésta será la octava, no hay ningún problema, en el terreno de Lorena Martínez está todo bajo control”.
Además se manifestó segura de ir a la cabeza en las encuestas, echando abajo la versión de Fernando Herrera de que la distancia en las preferencias electorales entre ella y él se han ido acortando y “el día de campo en el que se ubicaba se había acabado”. Lorena Martínez refirió que la encuesta que le otorga menos ventaja es de 15 puntos y la mayor de 24. Ante la seguridad que expresó tener sobre su triunfo el 4 de julio, con una diferencia de 27 puntos, invitó a Fernando Herrera a sumarse a su futuro gabinete, acotó que el panista se ha querido colgar de su imagen para poder hacer su campaña.
“Es un día de campo, pero además un día de campo muy alegre, muy feliz, a mí me encanta la campaña estoy conociendo más de cerca las necesidades de Aguascalientes, me ha dado la oportunidad de enriquecer la propuesta. Si algo importante hemos aprendido en esta campaña es que se debe construir entre todos, creo que seguimos de campo en los próximos 15 días. Incluso permítanme decirle a Fernando Herrera que con mucho gusto lo invito a mi gabinete… muy en serio lo invito, que tenga la certeza que Lorena Martínez lo va a sumar a su gabinete”, pues dijo será un equipo de trabajo plural.
Martínez Rodríguez se reunió por la tarde de ayer con empresarios de Coparmex, para entablar un diálogo sobre los quince puntos que presentó en conferencia de prensa el lunes pasado Manlio Fabio Beltrones, para reactivar la economía del municipio y con ello el empleo.
La aspirante a alcaldesa recalcó que el municipio de Aguascalientes se convertirá en un gobierno facilitador para la apertura y la ampliación de negocios al generar las condiciones necesarias para el desarrollo económico en el municipio.
En lo relacionado a la seguridad pública, Lorena Martínez reconoció el trabajo que tiene que realizar el gobierno municipal de Aguascalientes para mejorar los índices de seguridad y regresar la tranquilidad y paz que se ha perdido en los últimos años, necesidad no sólo de los empresarios sino de toda la sociedad.




