El gobierno del estado ha fortalecido los tres niveles de la atención médica - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  •  Se trabaja en el fomento en una mayor cultura de prevención de enfermedades
  •  Hay todavía una población estimada en 420 mil personas que no está afiliada a sector alguno

 

 

 

En Aguascalientes se ha fortalecido un modelo de atención médica accesible e integral, en el cual se procura la calidad y calidez en los servicios, según quedó de manifiesto durante la ceremonia de clausura del Internado Médico de Pregrado del Centenario Hospital de Especialidades “Miguel Hidalgo”. 

 

En el evento, que presidieron el director general del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Gerardo Macías López y el director general del Hospital”Miguel Hidalgo”, Gerónimo Aguayo Leytte, se hizo además un reconocimiento a la vocación y espíritu de servicio del personal médico del estado, mediante lo cual, se contribuye a mejorar el nivel de vida de la población. 

 

En su mensaje, el titular del ISEA, Gerardo Macías López, refirió el compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat por contar con un sistema de salud de vanguardia.  En ese sentido, hizo referencia a la ampliación de la infraestructura, el equipamiento y la profesionalización del equipo médico en los tres niveles de salud. 

 


Mencionó también que se trabaja arduamente en el fomento de una mayor cultura de prevención de enfermedades, en especial, para evitar la obesidad y el sobrepeso. 

 

Dijo así que, “no va a existir un sistema de salud que soporte, en un momento determinado, las consecuencias de las complicaciones por la obesidad o el sobrepeso como son la diabetes y la hipertensión”. 

 

De esta forma, indicó que se vuelve necesario seguir promoviendo y participando en acciones que se dirigen al autocuidado de la salud. 

 

Asimismo, reiteró  el compromiso de seguir velando por la protección de la salud de la población, en especial de la que no se encuentra afiliada en algún esquema de seguridad social y que supera las 420 mil personas. 

En su intervención, el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Gerónimo Aguayo Leytte reiteró el compromiso social de la institución que preside, para seguir brindando servicios con calidad, a toda la población, y de forma especial a los sectores más vulnerables. 

 

Agradeció el interés de quienes colaboran y han pertenecido al equipo del Hospital “Miguel Hidalgo”, por seguir haciendo de éste un centro médico vanguardista. 

 

“El hospital se ha visto beneficiado por su trabajo y al compartir todas sus experiencias, de tal forma que estamos trabajando a favor de la gente que más lo necesita”, añadió.

 


Show Full Content
Previous Otorgar el derecho del matrimonio gay es una obligación del Estado
Next Prácticamente un hecho que Silveti reaparecerá este domingo en Barcelona
Close

NEXT STORY

Close

Pide gobernador de Aguascalientes a jóvenes estudiar ingenierías

19/06/2019
Close