Este sábado hay curso exprés de defensa urbana de Close Combat - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  •  Se podrá aprender a defenderse en la calle
Este sábado a partir de las dos de la tarde se llevará a cabo el esperado curso exprés de defensa urbana Close Combat, en el cual con sólo cinco horas los asistentes tendrán acceso a un sinfín de tips y consejos para salir bien librados de una pelea callejera y harán ejercicio.
 
Panantukan es el boxeo filipino o kali boxing, similar al kick-boxing, es uno de los aspectos fundamentales del entrenamiento. Se enseñará a defenderse con los codos, rodillas, cabezazos, patadas bajas, son ejemplo de las muchas armas que se tienen en el pangamot, se aplicarán en forma fluida palancas a las articulaciones, proyecciones, estrangulaciones y manipulaciones de puntos nerviosos y de distintas partes del cuerpo del oponente como medios para acabar con el peligro.
 
El desarrollo de atributos físicos y mentales conseguidos al entrenar brindan las habilidades necesarias para la lucha sin armas. Se utiliza el gunting, como técnica de destrucción de extremidades, en malayo significa tijeras, acción que proviene del combate con cuchillos y que son utilizadas en reemplazo de un arma cortante, golpeando con zonas duras, las áreas débiles como músculos, tendones o nervios del contrincante.
 
Estos golpes tienen como objetivo destruir o anular las partes del cuerpo que el oponente utiliza para agredir, ya que es el objetivo más cercano y peligroso, pero el combate es muy probable que no termine ahí, los gunting y los atrapes son usados como entradas y superación de la guardia del oponente, como transición al cuerpo a cuerpo o a una cadena de golpes que terminarán definitivamente con cualquier tipo de intención ofensiva del atacante, manteniendo una presión de avance constante en el adversario, obligándolo a perder el equilibrio no sólo físico sino mental, anulando toda posibilidad de contrataque.
 
Cualquier persona puede participar, cabe señalar que Dynamic Training Project se ha venido distinguiendo en Aguascalientes por hacer cursos que  sirven para la defensa personal de cualquiera, la cita es a las 14.00 horas en avenida Ayuntamiento número 500 int C, para mayores informes al 2 14 5757 y cel. 4491474757 o bien a la dirección [email protected]


Show Full Content
Previous Prácticamente un hecho que Silveti reaparecerá este domingo en Barcelona
Next 30 escuelas primarias en riesgo de cerrar grupos por falta de alumnos: SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UAA logran primer lugar regional del Maratón de Conocimientos de Anfeca

26/09/2021
Close